Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Galindo Gálvez, José | es_ES |
dc.contributor.author | Mestre Carmona, Maria de las Mercedes | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-27T13:55:15Z | |
dc.date.available | 2021-07-27T13:55:15Z | |
dc.date.created | 2021-07-19 | |
dc.date.issued | 2021-07-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/170427 | |
dc.description.abstract | [ES] Nuestras experiencias personales, nuestra intensidad al vivir la vida y el camino que hemos recorrido hasta ahora, marcan de manera muy significativa la forma en que percibimos las cosas y la mirada que proyectamos sobre ellas. Por ello, aunque muchos coincidan, no todos relacionamos las mismas experiencias o emociones con los mismos colores. La pintura ha permitido a lo largo de los siglos dejar constancia de múltiples sucesos, contemplar la belleza y la fealdad, pero sobretodo ha dejado huella de cómo era la sociedad conforme ésta iba avanzando. Este proyecto consiste principalmente en utilizar la pintura como método expresivo. Para ello se estudiará y experimentará cómo la pintura ayuda a canalizar algunas emociones y cómo el propio autor puede encontrarse así mismo en ella. La obra es un proceso de introspección, donde el acto de pintar se convierte casi en un ritual. Las teorías del color nos ayudan a entender la relación entre color y sensación, favoreciendo la creación de experiencias concretas al contemplar la obra. Finalmente, serán la mancha y el gesto quienes registrarán mis sentimientos durante el proceso creativo. Se trata de una obra personal e íntima, dónde reflejaré la mirada que he proyectado sobre mí misma. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Our personal experiences, our intensity in living life and the path we have traveled so far, mark in a very significant way the way we perceive things and the look we project on them. Therefore, although many coincide, not all of us relate the same experiences or emotions with the same colors. Throughout the century painting has made it possible to record multiple events, contemplate beauty and ugliness, but above all it has left a mark on what society was like as it progressed. This project consists mainly of using painting as an expressive method. To do this, we will study and experience how painting helps to channel some emotions and how the author himself can find himself in it. The work is a process of introspection, where the act of painting becomes almost a ritual. The theories of color help us to understand the relation color and sensation, favoring the creation of concrete experiences when contemplating the work. Finally, It will be the stain and gesture that will record my feelings during the creative process. It is a personal and intimate work, where I will reflect the look I have projected on myself. | es_ES |
dc.format.extent | 35 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Intensidad | es_ES |
dc.subject | Percepción | es_ES |
dc.subject | Sensibilidad | es_ES |
dc.subject | Color | es_ES |
dc.subject | Emoción. | es_ES |
dc.subject | Intensity | es_ES |
dc.subject | Perception | es_ES |
dc.subject | Sensitivity | es_ES |
dc.subject | Emotion | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Color y emoción. La pintura como reflejo del alma. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mestre Carmona, MDLM. (2021). Color y emoción. La pintura como reflejo del alma. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/170427 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\142094 | es_ES |