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Estudio aerodinámico y optimización de un sistema de eyección de flujo para la mejora aerodinámica mediante la succión de capa límite en alas a bajo número de Reynolds

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio aerodinámico y optimización de un sistema de eyección de flujo para la mejora aerodinámica mediante la succión de capa límite en alas a bajo número de Reynolds

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dc.contributor.advisor Dolz Ruiz, Vicente es_ES
dc.contributor.advisor García-Cuevas González, Luis Miguel es_ES
dc.contributor.author González Pérez, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-27T17:42:12Z
dc.date.available 2021-07-27T17:42:12Z
dc.date.created 2021-07-08
dc.date.issued 2021-07-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/170537
dc.description.abstract [ES] El proyecto que aquí se presenta persigue la optimización del diseño de un sistema de eyección de flujo mediante la succión de capa límite, implementado en anteriores proyectos, encastrado en un ala modelada en 3D con perfil alar SD7003, para la mejora de su eficiencia aerodinámica, mediante la succión de flujo en el extradós de la sección alar y posterior eyección a través del borde de salida mediante un eyector incrustado en el ala. Dicho sistema se rediseña con el objetivo de obtener mejoras significativas de su rendimiento en cuanto a eficiencia aerodinámica y capacidad de succión de capa límite. Para ello, se lleva a cabo el respectivo diseño y estudio aerodinámico mediante el software de dinámica de fluidos computacional (CFD) Star-CCM+ de Siemens. Se realizan simulaciones para distintos diseños del sistema, y estudios paramétricos variando ángulos de ataque, presiones de succión, radios de mezcla, radios de tobera, etc. con el objetivo de obtener un sistema no sólo aerodinámicamente eficiente, sino también energéticamente viable y factible. La motivación de este estudio es reducir las emisiones contaminantes y el consumo de combustible como consecuencia de una mala eficiencia aerodinámica en UAVs volando a bajo número de Reynolds. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project here presented goes for the optimization of the design of a fluid ejection system by means of boundary layer suction, implemented in previous projects, rooted in a wing with SD7003 airfoil, in order to improve its aerodynamic efficiency by means of a fluid suction in the upper part of the wing and a later ejection through the leading edge. It is intended to redesign and optimize that system with the aim of improving its efficiency regarding not only aerodynamic efficiency but also boundary layer suction capability. To do that, a study has been conducted with the Computational Fluid Dynamics (CFD) software Star-CCM+ by Siemens. Simulations varying angle of attack, suction pressures, mixer radius, geometric parameters of the inner design etc. are performed with the aim of reaching not only an aerodynamically efficient system but also energetically feasible. The motivation of this study is reducing polluting emissions and fuel consumption because of poor aerodynamic efficiency in small UAVs flying at low Reynolds number es_ES
dc.description.abstract [CA] El projecte que ací es presenta persegueix l’optimització del disseny d’un sistema d’ejecció de fluid mitjançant la succió de capa límit, implementat en anteriors projectes [1], encastrat en un ala modelada en 3D amb perfil alar SD7003, per a la millora de l’eficiència aerodinàmica, mitjançant la succió de fluid al extradós de l’ala y posterior ejecció a través del caire de sortida de l’ala mitjançant un ejector intern a l’ala. Es busca redissenyar el mencionat sistema amb l’objectiu d’obtenir millores del seu rendiment en quant a eficiència aerodinàmica i capacitat de succió de capa límit. Per tal fi, es du a terme el respectiu disseny i estudi aerodinàmic mitjançant el software de dinàmica de fluids computacional (CFD) Star-CCM+ de Siemens. Es realitzen simulacions per a distints dissenys del sistema intern, pressions de succió, radis de mescla, radis de tobera, etc. Amb l’objectiu d’obtenir un sistema aerodinàmicament eficient i energèticament viable. La motivació d’aquest estudi és reduir les emissions contaminants y el consum de combustible com a conseqüència d’una mala eficiència aerodinàmica a UAVs volant a baix Reynolds. es_ES
dc.format.extent 136 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Aerodinámica es_ES
dc.subject Star-CCM+ es_ES
dc.subject Perfil SD7003 es_ES
dc.subject Succión de capa límite es_ES
dc.subject Dinámica de fluidos computacional (CFD) es_ES
dc.subject Eficiencia aerodinámica es_ES
dc.subject Eyector es_ES
dc.subject Aerodynamics es_ES
dc.subject SD7003 airfoil es_ES
dc.subject Boundary layer es_ES
dc.subject Suction es_ES
dc.subject Computational fluid dynamics (CFD) es_ES
dc.subject Aerodynamic efficiency es_ES
dc.subject Ejector es_ES
dc.subject Aerodinàmica es_ES
dc.subject Succió de capa límit es_ES
dc.subject Dinàmica de fluids computacional (CFD) es_ES
dc.subject Eficiència aerodinàmica es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Estudio aerodinámico y optimización de un sistema de eyección de flujo para la mejora aerodinámica mediante la succión de capa límite en alas a bajo número de Reynolds es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation González Pérez, C. (2021). Estudio aerodinámico y optimización de un sistema de eyección de flujo para la mejora aerodinámica mediante la succión de capa límite en alas a bajo número de Reynolds. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/170537 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\144628 es_ES


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