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dc.contributor.advisor | Montañés Muñoz, Néstor | es_ES |
dc.contributor.advisor | Ivorra Martínez, Juan | es_ES |
dc.contributor.author | Hernáez Morán, Edgar José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T07:34:43Z | |
dc.date.available | 2021-07-28T07:34:43Z | |
dc.date.created | 2021-06-21 | |
dc.date.issued | 2021-07-28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/170623 | |
dc.description.abstract | [ES] El principal objetivo del Trabajo de Fin de Grado propuesto es el análisis estructural y estudio de materiales alternativos para la caja de grasa. Actualmente se fabrican distintas cajas de grasas en todo el mundo, con distintos componentes y distintas medidas con tal de poder adaptarlas al entorno donde se va a utilizar ya sea un país caloroso como Namibia en África o en un país helado como Noruega, así como del tipo de tren sobre el que va a ir instalado. Por dicho motivo, con el presente TFG se pretende buscar una solución a dichos problemas y para ello se intentará realizar una estandarización en el proceso de fabricación de una caja de grasa que disponga de unas características universales a las cuales se le pueda permitir utilizar en varios trenes a la hora de su montaje agilizando así el proceso de producción evitando invertir tiempo en su adaptación en el diseño. Para ello se realizará un estudio sobre los procesos de producción seguidos hasta ahora en la fabricación de cajas de grasa en la empresa donde realizo prácticas (STADLER), así como de los distintos tipos empleados en varios proyectos para países como Milán, Suiza, España, Taiwán etc, con tal de conseguir unificar los distintos diseños en un único modelo. El presente proyecto contempla diversas disciplinas en el ámbito de la Ingeniería Mecánica: prediseño CAD y optimización de diseños mediante análisis y simulaciones FEM, estudio de estados tensionales, análisis resistentes, dimensionamiento final, selección de materiales, pre-estudio de fabricación y pre-análisis de costes. Durante la realización del proyecto, se trabajarán las siguientes competencias generales y específicas pertenecientes al Grado de Ingeniería Mecánica: ¿ Conocimientos y capacidades para aplicar las técnicas de ingeniería gráfica. ¿ Conocimientos y capacidad para el cálculo y diseño de estructuras y construcciones industriales. ¿ Conocimientos y capacidades para la aplicación de la ingeniería de materiales. ¿ Conocimiento aplicado de sistemas y procesos de fabricación, metrología y control de calidad. ¿ Capacidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento: Esta competencia general se verá reflejada en la búsqueda y aplicación de la normativa UNE que será necesaria para validar los resultados de los análisis y simulaciones de las piezas diseñadas. Así pues, el presente proyecto, tal y como se ha expuesto, TIENE UN ENFOQUE MULTIDISCIPLINAR QUE CUBRE DIVERSAS COMPETENCIAS Y MATERIAS INCLUIDAS EN EL GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The main objective of the proposed Final Degree Project is the structural analysis and study of alternative materials for the axle box. Currently, different axle boxes are manufactured all over the world, with different components and different sizes to adapt them to the environment where they are going to be used, either in a hot country like Namibia in Africa or in a frozen country like Norway, as well as the type of train on which they will be installed. For this reason, this TFG aims to find a solution to these problems and for this purpose we will try to standardize the manufacturing process of an axle box with universal characteristics that can be used in several trains when assembling it, thus speeding up the production process and avoiding investing time in its adaptation in the design. For this purpose, a study will be made on the production processes followed so far in the manufacture of axle boxes in the company where I do my internship (STADLER), as well as the different types used in various projects for countries such as Milan, Switzerland, Spain, Taiwan etc., to unify the different designs in a single model. | es_ES |
dc.format.extent | 164 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Sistemas de fabricación | es_ES |
dc.subject | Procesos de fabricación | es_ES |
dc.subject | Optimización | es_ES |
dc.subject | Estandarización | es_ES |
dc.subject | Caja de grasa. | es_ES |
dc.subject | Manufacturing systems | es_ES |
dc.subject | Manufacturing processes | es_ES |
dc.subject | Optimization | es_ES |
dc.subject | Standardization | es_ES |
dc.subject | Axlebox. | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Mejora en el sistema de fabricación de una caja de grasa para un tren de pasajeros. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Hernáez Morán, EJ. (2021). Mejora en el sistema de fabricación de una caja de grasa para un tren de pasajeros. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/170623 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\143044 | es_ES |