Abstract:
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[ES] Las circunstancias que preceden a la situación relacionada con la pandemia de la COVID-19, han provocado que se acelere y multiplique el ritmo de implicación de los entes públicos y privados en el ámbito de una gestión ...[+]
[ES] Las circunstancias que preceden a la situación relacionada con la pandemia de la COVID-19, han provocado que se acelere y multiplique el ritmo de implicación de los entes públicos y privados en el ámbito de una gestión a futuro de la sostenibilidad como principal vía para llevar a cabo proyectos de cualquier índole económica. El Marketing tiene un rol trascendental en este cambio dada la magnitud de su impacto en las personas y el largo y entendido conocimiento de cada uno de los nichos de mercado a los que apunta. En ese sentido, lograr implementar una estrategia acorde a los criterios de sostenibilidad y en concordancia con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU puede resultar más o menos complejo, en función del propósito principal de la compañía que ejecuta dicha estrategia.
En este caso, se llevará a cabo una estrategia de Marketing sostenible en una organización conocida como Quality & Adviser S.L., asentada en España, que atiende al área de la Consultoría y Formación de empresas, mayoritariamente hortofrutícolas. Con aproximadamente 20 años de experiencia, la compañía tiene un profundo conocimiento de las necesidades del incremento en la demanda de este tipo de productos de países extranjeros como Alemania e Inglaterra, así como el aumento de requerimientos en materia de sostenibilidad por las cadenas de distribución y del background actual, en el que existe una carencia de recursos naturales cada vez mayor. En este contexto, la empresa impulsó un producto basado en el conocido Business to Business (B2B) con el cual asesora a productores hortofrutícolas en el cultivo de sus fincas para lograr implantar un proceso con un uso más eficiente del agua, donde se respeta la biodiversidad y en el cual no se hace un uso indiscriminado de fertilizantes y derivados químicos para el desarrollo del producto final.
Así pues, para entender la necesidad real de un producto como este, se llevará a cabo un estudio del contexto en el que se encuentra la industria y la compañía objetos de estudio, con tal de analizar todos los aspectos que influirán y determinarán el éxito del producto conocido como BioDiversity Grow.
Con ello, se darán a conocer las distintas directrices que la compañía ya aplica en su día a día, así como los recursos de los que dispone para poder llevar a cabo su labor dentro del marco actual en el que se encuentra. Además, se utilizará dicho contexto como punto de partida para conocer la estrategia actual de Marketing, desde el qué se comunica al público objetivo, las cualidades y virtudes del producto ofrecido por la organización en cuestión para, posteriormente, reorientar dicha estrategia hacia los criterios del Marketing sostenible.
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[EN] The circumstances preceding the situation related to the COVID-19 pandemic have led to an acceleration and multiplication of the pace of involvement of public and private entities in the field of future sustainability ...[+]
[EN] The circumstances preceding the situation related to the COVID-19 pandemic have led to an acceleration and multiplication of the pace of involvement of public and private entities in the field of future sustainability management as the main way to carry out projects of any economic nature. Marketing has a transcendental role to play in this change, given the magnitude of its impact on people and the long and knowledgeable understanding of each of the market niches it targets. In this sense, implementing a strategy in line with sustainability criteria and in accordance with the objectives of the UN Agenda 2030 can be more or less complex, depending on the main purpose of the company executing the strategy.
In this case, a sustainable marketing strategy will be carried out in an organisation known as Quality & Adviser S.L., based in Spain, which provides consultancy and training services to companies, mainly in the fruit and vegetable sector. With approximately 20 years of experience, the company has a profound knowledge of the needs of the increasing demand for this type of products from foreign countries such as Germany and England, as well as the increasing requirements in terms of sustainability by the distribution chains and the current background, in which there is a growing lack of natural resources. In this context, the company promoted a product based on the well-known Business to Business (B2B) with which it advises fruit and vegetable producers in the cultivation of their farms in order to implement a process with a more efficient use of water, where biodiversity is respected and in which there is no indiscriminate use of fertilisers and chemical derivatives for the development of the final product.
Thus, in order to understand the real need for a product like this, a study of the context in which the industry and the company under study are located will be carried out, in order to analyse all the aspects that will influence and determine the success of the product known as BioDiversity Grow.
In doing so, the different guidelines that the company already applies on a daily basis will be presented, as well as the resources it has at its disposal to be able to carry out its work within the current framework in which it finds itself. In addition, this context will be used as a starting point to learn about the current marketing strategy, from which the qualities and virtues of the product offered by the organisation in question are communicated to the target public, in order to subsequently reorient this strategy towards the criteria of sustainable marketing.
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