Resumen:
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[ES] A través del lenguaje pictórico, gráfico y digital indagamos acerca de la relación y las nuevas formas de comunicación que nos proporciona Internet. Nos centramos en el conjunto de sus herramientas: los memes, las ...[+]
[ES] A través del lenguaje pictórico, gráfico y digital indagamos acerca de la relación y las nuevas formas de comunicación que nos proporciona Internet. Nos centramos en el conjunto de sus herramientas: los memes, las imágenes y expresiones generadas en las redes sociales.
Los memes, en especial la categoría dank, constituyen en este proyecto la fuente fundamental de contenidos, en tanto que, no sólo propician el análisis de la evolución de las formas comunicativas contemporáneas, sino que además la imagen de eso que Byung-Chul Han denomina la psique de las generaciones nativas digitales. En ellos radica también mi interés para analizar su origen, función y naturaleza como imagen copia en movimiento y sus efectos sobre el arte. Los contenidos resultantes de este fenómeno han decantado hacia escenas con auras de naturaleza onírica, absurdas y autorreferenciales que hablan de una realidad esperpéntica. Unida a la forma de consumo visual, pierden cada vez más valor visual. Estas cuestiones son mis motivaciones en este TFG, y su contenido es mi objeto de estudio para devolver a la nueva realidad de estas imágenes un valor más allá del consumo.
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[EN] Through pictorial, graphic and digital language we inquire about the relationship and the new forms of communication that the Internet provides us. We focus on all of its tools: memes, images and expressions generated ...[+]
[EN] Through pictorial, graphic and digital language we inquire about the relationship and the new forms of communication that the Internet provides us. We focus on all of its tools: memes, images and expressions generated on social networks.
Memes, especially the dank category, constitute in this project the fundamental source of content, insofar as they not only propitiate the analysis of the evolution of contemporary communicative forms, but also the image of what Byung-Chul Han calls the psyche of digital native generations. My interest also lies in them as a way to analyze its origin, function and nature as a moving copy image and its effects on art. The contents resulting from this phenomenon have tended towards scenes with dreamlike, absurd and self-referential auras that speak of a grotesque reality. Together with the form of visual consumption, they lose more and more visual value. These ideas are my motivations in this TFG, and its content is my object of study to bring back in the new reality of these images a value beyond consumption.
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