Resumen:
|
[ES] El presente TFG desarrolla la parte del diseño y coloreado de los personajes de un proyecto conjunto de cómic realizado en grupo entre tres personas.
La narración cuenta una historia que transcurre en un pueblo ...[+]
[ES] El presente TFG desarrolla la parte del diseño y coloreado de los personajes de un proyecto conjunto de cómic realizado en grupo entre tres personas.
La narración cuenta una historia que transcurre en un pueblo valenciano ambientado en la época de los 2000 dónde dos amigos, Luca y Leo, veranean anualmente. Ambos tendrán que hacer frente a sus miedos, especialmente Leo, que mantiene una insana y violenta relación con la família de su padre.
La metodología de este trabajo se ha centrado en los procesos para conceptualizar y estructurar la narrativa, tanto escrita como visual, y desarrollar la parte creativa de bocetos, diseños y arte final de los personajes, además del ajuste y maquetación de las páginas finalizadas.
Los resultados se han centrado en la búsqueda de una coherencia estilística acorde con la transmisión de contenidos educativos y la reflexión moral acerca del maltrato familiar.
[-]
[EN] The following report is about the design and color process of the characters for a comic book carried out in a group of three people.
The story, set in a valencian small town, in the first part of the decade of ...[+]
[EN] The following report is about the design and color process of the characters for a comic book carried out in a group of three people.
The story, set in a valencian small town, in the first part of the decade of 2000s,where two friends, Luca and Leo, spend their summer holidays.
Both will face their fears, specially Leo, who maintains an unhealthy and violent relationship with his father family.
The methodology used is based on the written and visual narrative structure, the sketching and final artwork of the characters ,adjustment process and the definitive pages layout.
The results have focused on the search for a stylistic coherence in accordance with the transmission of educational content and moral reflection on family abuse.
[-]
|