Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Marcos Martínez, María del Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | López de Briñas Muñoz, Noelia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T14:47:49Z | |
dc.date.available | 2021-07-28T14:47:49Z | |
dc.date.created | 2021-07-20 | |
dc.date.issued | 2021-07-28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/170733 | |
dc.description.abstract | [ES] Este proyecto se articula como una investigación plástica personal en torno a la representación del dolor, la violencia de género y la memoria colectiva, en una serie de esculturas de carácter multidisciplinar. Englobada en un discurso feminista, mi obra reflexionará sobre las mujeres que han sido víctimas de esta violencia, para intentar concienciar a la gente de la necesidad de cambiar la sociedad. Las mujeres debemos unirnos para ser más fuertes y eliminar todas esas cúpulas de cristal. He querido profundizar en la comprensión y reflexión de lo estudiado, pensado y realizado en diferentes asignaturas de los estudios de Grado en Bellas Artes que me han permitido aplicar a la praxis artística lo aprendido en las obras que presento. Considero que en este tema confluyen gran cantidad de debates de carácter cultural, social, político e histórico en el arte contemporáneo que justifica el interés de este trabajo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This project is articulated as a personal plastic investigation into the representation of pain, gender violence and collective memory, in a series of sculptures of a multidisciplinary nature. Encompassed in a feminist discourse, my work will reflect on the women who have been victims of this violence, in an attempt to make people aware of the need to change society. We women must unite to be stronger and eliminate all those glass domes. I wanted to deepen in the understanding and reflection of what I have studied, thought and realised in different subjects of my Fine Arts degree studies, which have allowed me to apply what I have learnt to artistic praxis in the works I present. I consider that this subject brings together a large number of debates of a cultural, social, political and historical nature in contemporary art, which justifies the interest of this work. | es_ES |
dc.format.extent | 40 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Feminismo | es_ES |
dc.subject | Violencia de género | es_ES |
dc.subject | Memoria colectiva | es_ES |
dc.subject | Escultura | es_ES |
dc.subject | Fundición artística. | es_ES |
dc.subject | Feminism | es_ES |
dc.subject | Gender Violence | es_ES |
dc.subject | Collective Memory | es_ES |
dc.subject | Sculpture | es_ES |
dc.subject | Lost Wax Casting. | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | No se nace mujer, se llega a serlo. Propuestas escultóricas en defensa de la mujer | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | López De Briñas Muñoz, N. (2021). No se nace mujer, se llega a serlo. Propuestas escultóricas en defensa de la mujer. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/170733 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\141510 | es_ES |