- -

Potencialidades de la app EveryCircuit en las prácticas de laboratorio de Circuitos Eléctricos en la carrera de ingeniería eléctrica de la Universidad Tecnológica de La Habana

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

Potencialidades de la app EveryCircuit en las prácticas de laboratorio de Circuitos Eléctricos en la carrera de ingeniería eléctrica de la Universidad Tecnológica de La Habana

Show full item record

Pérez Martínez, M.; López Collazo, ZS.; Santos Baranda, J.; Santos-Fuentefria, A. (2021). Potencialidades de la app EveryCircuit en las prácticas de laboratorio de Circuitos Eléctricos en la carrera de ingeniería eléctrica de la Universidad Tecnológica de La Habana. Modelling in Science Education and Learning. 14(2):43-50. https://doi.org/10.4995/msel.2021.15005

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/170811

Files in this item

Item Metadata

Title: Potencialidades de la app EveryCircuit en las prácticas de laboratorio de Circuitos Eléctricos en la carrera de ingeniería eléctrica de la Universidad Tecnológica de La Habana
Secondary Title: Potentialities of the app EveryCircuit in the laboratory practices of Electrical Circuits in the electrical engineering career of the Universidad Tecnológica de La Habana
Author: Pérez Martínez, Maykop López Collazo, Zeidy Sandra Santos Baranda, Janette Santos-Fuentefria, Ariel
Issued date:
Abstract:
[EN] The use of computational tools plays a very important role in solving engineering problems, understanding coupled phenomena, design and optimization of products and processes, among other applications. For this reason, ...[+]


[ES] La utilización de herramientas computacionales, cumplen un rol muy importante en la resolución de problemas de ingeniería, la comprensión de fenómenos acoplados, el diseño y la optimización de productos y procesos, ...[+]
Subjects: Mobile learning , Simulation , EveryCircuit , Aprendizaje móvil , Simulación
Copyrigths: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Source:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2021.15005
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Publisher version: https://doi.org/10.4995/msel.2021.15005
Type: Artículo

Location


 

References

Cabero, A. (2007). Las necesidades de las TIC en el ámbito educativo: oportunidades, riesgos y necesidades, Tecnología y Comunicación Educativas Año 21, No. 45. http://tecnologiaedu.us.es

Cabero, A. J. (2004). La transformación de los escenarios educativos como consecuencia de la aplicación de las TICs: estrategias educativas. http://tecnologiaedu.us.es

Colon, A. T., Lazo, L. T., Cabocolo, P. B. (2018). Conjunto de prácticas de laboratorio de electrónica analógica y digital. VI Simposio Internacional de Electrónica: Diseño, Aplicaciones, Técnicas Avanzadas y Retos Actuales. https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwj3mJzima_sAhUirlkKHQa5BxsQFjAAegQIARAC&url=http%3A%2F%2Fwww.informaticahabana.cu%2Fes%2Fnode%2F4381&usg=AOvVaw02lcsV695MWG48YU3Z_BAl [+]
Cabero, A. (2007). Las necesidades de las TIC en el ámbito educativo: oportunidades, riesgos y necesidades, Tecnología y Comunicación Educativas Año 21, No. 45. http://tecnologiaedu.us.es

Cabero, A. J. (2004). La transformación de los escenarios educativos como consecuencia de la aplicación de las TICs: estrategias educativas. http://tecnologiaedu.us.es

Colon, A. T., Lazo, L. T., Cabocolo, P. B. (2018). Conjunto de prácticas de laboratorio de electrónica analógica y digital. VI Simposio Internacional de Electrónica: Diseño, Aplicaciones, Técnicas Avanzadas y Retos Actuales. https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwj3mJzima_sAhUirlkKHQa5BxsQFjAAegQIARAC&url=http%3A%2F%2Fwww.informaticahabana.cu%2Fes%2Fnode%2F4381&usg=AOvVaw02lcsV695MWG48YU3Z_BAl

Dávila, Y., y López, Z.S. (2020). Empleo de las TIC en la didáctica de las Ciencias Sociales. Reflexiones teórico-prácticas. Capítulo 3: El uso de dispositivos móviles en las asignaturas del área de las Ciencias Sociales de la Educacion Preuniversitaria, p.181. ISBN 978-959-07-2368-1. Ed: Universitaria Félix Varela. La Habana, Cuba.

UNESCO (2013). Directrices para las políticas de aprendizaje móvil. Policy Guidelines for Mobile. Learning. Place de Fontenoy, 75352. París 07 SP, Francia ISBN 978-92-3-001145-1.

López, Z.S.( 2016), Robaina, M., Valhuerdi, J. El uso de dispositivos móviles en la enseñanza universitaria. Vol.3, No.1, 1-10.

MES. (2017). Planes de Estudio Ministerio de Educacion Superior. https://www.mes.gob.cu/es/planes-de-estudio

Proyecto TSP. (2015). Herramienta: "EveryCircuit" Recursos educativos digitales. http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/recursosdigitales/2015/09/29/herramienta-everycircuit/

[-]

recommendations

 

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record