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dc.contributor.advisor | Vila Carbó, Juan Antonio | es_ES |
dc.contributor.advisor | Morcillo Pallarés, Pablo Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Nidáguila Cerdá, Isabel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-29T09:15:07Z | |
dc.date.available | 2021-07-29T09:15:07Z | |
dc.date.created | 2021-07-08 | |
dc.date.issued | 2021-07-29 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/170818 | |
dc.description.abstract | [ES] En el presente proyecto se establece el valor de una separación que permita el vuelo seguro de aeronaves no tripuladas (UAV). En primer lugar, se establecen los objetivos del proyecto, la metodología a seguir y su justificación y viabilidad a la hora de llevarlo a cabo. En esta primera fase se realiza también un breve estudio sobre la situación actual o estado del arte y se diseña un concepto operativo (ConOps). A continuación, se elabora un modelo analítico que permita la obtención del riesgo en un escenario de vuelo concreto. Esta metodología debe permitir cálculos analíticos, es decir, irá más allá que los modelos cualitativos existentes. Los resultados obtenidos a través de este modelo se comparan con los del simulador de vuelo proporcionado por el proyecto BUBBLES a través del diseño de escenarios de vuelo probables. Finalmente, el análisis de resultados permite extraer las conclusiones necesarias para establecer un valor de separación segura. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The purpose of this project is to establish a separation value that allows a safe flight for unmanned aerial vehicles (UAVs). The first step includes deciding the goals of the project, the methodology that is going to be followed, its motivation and viability when carrying it out. In this first phase, a brief study about the current situation or state of the art is also performed and a concept of operations (ConOps) is also chosen. After that, an analytical model that allows the calculation of risk in a particular flight scenario is elaborated. This methodology should enable the process to be quantitative rather than qualitative, so that it is improved compared to the current available methods. The results obtained through this model are compared to the ones provided by \textit{BUBBLES}' flight simulator. This comparison can be done using some previously designed probable flight scenarios. Finally, the results analysis lead to the conclusions that allow the establishment of a safe separation value. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El prop`osit d’aquest projecte ´es establir un valor de separaci´o que permeta el vol segur de vehicles aeris no tripulats (UAV). En primer lloc, s’estableixen els objectius del projecte, la metodologia a seguir i la seua justificaci´o i viabilitat a l’hora de dur-ho a terme. En aquesta primera fase es realitza tamb´e un breu estudi sobre la situaci´o actual o estat de l’art i es dissenya un concepte operatiu (ConOps). A continuaci´o, s’elabora un model anal´ıtic que permeta l’obtenci´o del risc a un escenari de vol concret. Aquesta metodologia ha de permetre c`alculs anal´ıtics, ´es a dir, anir`a m´es enll`a que els models qualitatius existents. Els resultats obtinguts a trav´es d’aquest model es comparen amb els del simulador de vol proporcionat pel projecte BUBBLES a trav´es del disseny d’escenaris de vol probables. Finalment, l’an`alisi de resultats permet traure les conclusions necess`aries per a establir un valor de separaci´o segura. | es_ES |
dc.format.extent | 185 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Separación | es_ES |
dc.subject | UAS | es_ES |
dc.subject | Riesgo | es_ES |
dc.subject | Conflicto | es_ES |
dc.subject | Colisión | es_ES |
dc.subject | Control de tráfico aéreo | es_ES |
dc.subject | Separation | es_ES |
dc.subject | Risk | es_ES |
dc.subject | Conflict | es_ES |
dc.subject | Collision | es_ES |
dc.subject | Air-traffic control | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica | es_ES |
dc.title | Análisis de riesgos para el establecimiento de una separación para UAS | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Nidáguila Cerdá, I. (2021). Análisis de riesgos para el establecimiento de una separación para UAS. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/170818 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\145412 | es_ES |