[ES] La presente memoria recoge el proceso de ideación y creación narrativa e interacción de una novela gráfica interactiva, titulada Rúcula & Canónigo. Se trata de un proyecto transmedia que experimenta con las herramientas ...[+]
[ES] La presente memoria recoge el proceso de ideación y creación narrativa e interacción de una novela gráfica interactiva, titulada Rúcula & Canónigo. Se trata de un proyecto transmedia que experimenta con las herramientas narrativas propias de la novela gráfica y el videojuego. La historia sigue a Canónigo, un joven aprendiz de sereno y a su maestra, Rúcula en su ascenso por el cuello de un dragón. El relato tiene un tono humorístico y fantástico, donde cada personaje que se encuentran supone una pequeña aventura mientras nuestro protagonista crece y realiza un viaje introspectivo donde aprende a conocerse mejor y aclarar sus objetivos. Está dirigido a un público infantil y juvenil. El objetivo final de este trabajo es recoger los procesos y técnicas desde el briefing y los thumbnails de cada página hasta el desarrollo de las herramientas creativas que surgen de la mezcla de estos dos medios por medio de una historia divertida y sólida que guíe la experiencia.
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[EN] This report collects the process of ideation and narrative creation and interaction of an interactive graphic novel, entitled Rucula & Canonigo. It is a
transmedia project that experiments with the narrative tools ...[+]
[EN] This report collects the process of ideation and narrative creation and interaction of an interactive graphic novel, entitled Rucula & Canonigo. It is a
transmedia project that experiments with the narrative tools typical of the
graphic novel and the video game. The story follows Canónigo, a young apprentice watchman, and his teacher, Rucula, as they ascend up the neck of a
dragon. The story has a humorous and fantastic tone, where each character
they meet is a little adventure while our protagonist grows up and goes on an
introspective journey where he learns to know himself better and clarify his
objectives. It is aimed at a child and youth audience.
The final objective of this work is to collect the processes and techniques
from the briefing and the thumbnails of each page to the development of the
creative tools that arise from the mixture of these two media through a fun
and solid story that guides the experience.
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