Resumen:
|
[ES] Este proyecto es principalmente la muestra de la unión entre el dibujo expresivo, el lenguaje xilográfico y el libro. Todo gira entorno a la búsqueda mediante la experimentación de un lenguaje gráfico tratando de ...[+]
[ES] Este proyecto es principalmente la muestra de la unión entre el dibujo expresivo, el lenguaje xilográfico y el libro. Todo gira entorno a la búsqueda mediante la experimentación de un lenguaje gráfico tratando de explotar al máximo las posibilidades del grabado en madera, haciendo uso de recursos expresivos del dibujo como son el modelado, un alfabeto gráfico variado, la construcción intrínseca o la integración de figura y contexto, adaptados al ámbito de la talla y estampación tratando de respetar este particular y rico lenguaje. El trabajo se estructura en forma de libro, lo cual aporta una continuidad y visión de conjunto a las estampas, conformando una obra coherente donde se da la armonía de todos sus elementos gracias a su formato y soporte. Además, se ha dado gran importancia a las cualidades formales de las imágenes resultantes y se intenta manifestar la huella de un gesto, la tactilidad y la intervención de los sentidos a la hora de captar lo representado con mayor veracidad, así como ser una muestra de un proceso, y no solo un resultado.
La obra es el resultado del aprendizaje adquirido durante todo el grado, alrededor del dibujo y la gráfica a través del libro, finalizando en esta experimentación e indagación de las posibilidades del grabado a través de la cual se busca un lenguaje personal.
[-]
[EN] This project is mainly the sample of the union between expressive drawing, xylographic language and the book. Everything revolves around the search through the experimentation of a graphic language trying to exploit ...[+]
[EN] This project is mainly the sample of the union between expressive drawing, xylographic language and the book. Everything revolves around the search through the experimentation of a graphic language trying to exploit to the maximum the possibilities of wood engraving, making use of expressive drawing resources such as modeling, a varied graphic alphabet, intrinsic construction or the integration of figures and context, adapted to the field of carving and stamping, trying to respect this particular and rich language. The work is structured in the form of a book, which provides continuity and overall vision to the prints, forming a coherent work where the harmony of all its elements occurs thanks to its format and support. In addition, great importance has been given to the formal qualities of the resulting images and an attempt is made to manifest the trace of a gesture, tactility and the intervention of the senses when capturing what is represented with greater veracity, as well as being a sample of a process, and not just a result.
The work is the result of the learning acquired throughout the grade, around drawing and graphics, ending in this experimentation and investigation of the possibilities of engraving through which a personal language is sought.
[-]
|