Resumen:
|
[ES] El presente Trabajo Final de Grado muestra el resultado de un proceso creativo basado en la experimentación gráfica y pictórica, estructurado mediante la realización de diferentes series de carácter abstracto. Este ...[+]
[ES] El presente Trabajo Final de Grado muestra el resultado de un proceso creativo basado en la experimentación gráfica y pictórica, estructurado mediante la realización de diferentes series de carácter abstracto. Este proceso continuo se ha entrecruzado y alimentado con diferentes reflexiones, inquietudes y conceptos sobre las formas de vida aceleradas de nuestro tiempo, la conectividad digital y las nuevas pautas sociales y comunicativas que lo caracterizan, como la hiperconectividad, el excesivo flujo digital y la obturación visual.
Las diferentes series presentadas son el resultado de una hibridación técnica entre la pintura y el grabado. En su entintado y estampado, siempre en negro sobre fondo blanco o crudo, prima la repetición y la acumulación, la abundancia y el desorden, el azar y el caos, como clave de la disposición estratigráfica de signos y del flujo o enredo de interconexiones de elementos lineales que, generalmente, acaban obturando el espacio como metáfora de las características de la hiperconectividad digital antes mencionadas .
[-]
[EN] This Final Degree Project shows the result of a creative process based on graphic and pictorial experimentation, structured through the creation of different series of an abstract nature. This continuous process has ...[+]
[EN] This Final Degree Project shows the result of a creative process based on graphic and pictorial experimentation, structured through the creation of different series of an abstract nature. This continuous process has been intertwined and nourished with different reflections, concerns and concepts about the accelerated ways of life of our time, digital connectivity and the new social and communicative patterns that characterise it, such as hyperconnectivity, excessive digital flow and visual obtuseness.
The different series presented are the result of a technical hybridisation between painting and engraving. In their inking and printing, always in black on a white or raw background, repetition and accumulation, abundance and disorder, randomness and chaos are the key to the stratigraphic arrangement of signs and the flow or tangle of interconnections of linear elements that generally end up blurring the space as a metaphor for the previously mentioned characteristics of digital hyperconnectivity.
[-]
|