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dc.contributor.advisor | Rodríguez León, Alejandro | es_ES |
dc.contributor.author | López Avilés, Eduardo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-30T07:36:59Z | |
dc.date.available | 2021-07-30T07:36:59Z | |
dc.date.created | 2021-07-20 | |
dc.date.issued | 2021-07-30 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/170994 | |
dc.description.abstract | [EN] Trumps or Major Arcana in Tarot possess a great symbolic charge, both in their images and in their name and number. Because of their relation to fortune-telling and esotericism, their origin has been greatly speculated on. The fact is that Tarot appears in the Middle Ages (circa 1400), shortly after the boom of card games in Europe. I find the symbolism of these cards a useful tool for the self-knowledge of the psyche. It is an inverted Freudian interpretation of dreams: instead of a reasoned text that explains a series of dreamt images, it is the images that give us the key to explain what crosses our minds. I have created a suite of designs of the Major Arcana with my personal expressionist style. It is inspired by the most popularly known decks. The final technique I used is color xylography. Each of the final engravings uses four different matrices to provide a greater chromatic gamut, in an expressionist style and with clear symbolic themes | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Los triunfos o arcanos mayores del tarot poseen una gran carga simbólica, tanto en las imágenes que los componen, como en el número y nombre que los acompañan. A causa de su relación con la cartomancia y el esoterismo, mucho se ha especulado con su origen, pero lo cierto es que el tarot aparece en la época medieval (en torno al 1400), poco después del auge de los juegos de naipes en Europa. El simbolismo de esta serie de cartas, me parece una herramienta útil para el autoconocimiento de la psique. Como una especie de La interpretación de los sueños de Freud, pero al revés: En vez de un texto razonado que explica una serie de imágenes soñadas, se trata de una serie de imágenes que nos pueden dar las claves narrativas para explicar lo que pasa por nuestra mente. He creado unos diseños de los veintidós triunfos mayores con mi estilo expresionista, inspirado en las barajas más populares y universales, para realizarlos finalmente con la técnica de grabado xilográfico a color. Para cada una de las cartas he trabajado cuatro matrices al menos, para obtener estampas de una gran riqueza cromática, de estilo expresionista y una clara temática simbólica | es_ES |
dc.format.extent | 40 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Cartas del tarot | es_ES |
dc.subject | Simbología | es_ES |
dc.subject | Expresionismo | es_ES |
dc.subject | Grabado | es_ES |
dc.subject | Xilografía a color | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Los Triunfos del Tarot. Una suite xilográfica. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | López Avilés, E. (2021). Los Triunfos del Tarot. Una suite xilográfica. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/170994 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\145244 | es_ES |