[ES] El presente Trabajo Final de Grado (TFG) tiene como objetivo rediseñar un cuadro de mandos funcional de un grupo de empresas del sector cerámico de Castellón con el objetivo de evaluar el impacto de una futura ...[+]
[ES] El presente Trabajo Final de Grado (TFG) tiene como objetivo rediseñar un cuadro de mandos funcional de un grupo de empresas del sector cerámico de Castellón con el objetivo de evaluar el impacto de una futura introducción de un Transport Management System (TMS) en el grupo.
El grupo tiene distintas carencias que han sido identificadas y se esperan resolver con la introducción de un TMS. El cuadro de mandos funcional actual enfocado a las expediciones no abarca todos los parámetros necesarios para poder evaluar con certeza el rendimiento de un TMS. Es por ello que en varias fases se van a ir introduciendo distintos indicadores que nos permitan evaluar todos los aspectos del antes y el después, además de poder monitorizar parámetros necesarios para el funcionamiento del TMS que nos permita ir reajustando estos con el objetivo de lograr un mejor rendimiento. Se va a aprovechar también para realizar una revisión del cuadro de mandos y corregir errores en la definición de objetivos de algunos indicadores así como la eliminación de otros que no aportan información valiosa a día de hoy.
Con todo ello se pretende conseguir la máxima eficiencia posible en el proceso de expediciones del grupo.
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[EN] The aim of this Final Degree Project is to redesign a functional scorecard to be able to evaluate
the impact of a Transport Management System in a ceramic business group.
For this purpose, an analysis will be made ...[+]
[EN] The aim of this Final Degree Project is to redesign a functional scorecard to be able to evaluate
the impact of a Transport Management System in a ceramic business group.
For this purpose, an analysis will be made of the different problems that have led the group to
decide to introduce a Transport Management System and an explanation will be given of how it
will work. This will be followed by an analysis of the current scorecard used to control the
dispatch process. This scorecard is inefficient mainly due to lack of information. Other problems
such as information that should not belong to this scorecard and an incomplete dictionary of
indicators will also be analyzed. We will follow a seven-phase methodology that will allow us to
redesign the scorecard by phases, redesigning it, firstly, to be able to have the maximum
information of the process before and after having the TMS group working and later, a second
modification that will allow us to control various parameters of the scorecard to obtain the
maximum performance of the Transport Management System.
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