Resumen:
|
[ES] El presente trabajo final de grado resume el desarrollo de un proyecto de
álbum ilustrado dirigido a niños de entre 8 y 12 años. La obra resultante está
pensada para ser utilizada como recurso didáctico en Educación ...[+]
[ES] El presente trabajo final de grado resume el desarrollo de un proyecto de
álbum ilustrado dirigido a niños de entre 8 y 12 años. La obra resultante está
pensada para ser utilizada como recurso didáctico en Educación Primaria y, por
tanto, contiene orientaciones y aprendizajes transversales y de carácter
curricular. En este último caso, nos focalizamos en contenidos específicos del
área de Ciencias de la Naturaleza y relacionados con la ecología.
La primera parte del trabajo se centra en una base teórica relativa tanto a
aspectos formales como de contenido: utilidad del álbum ilustrado como
herramienta pedagógica, estudio de conceptos y referentes, búsqueda de los
elementos fundamentales en el diseño y desarrollo del álbum ilustrado. Por
tanto, la segunda parte está dirigida a la creación del cuento, la búsqueda y
determinación de las técnicas artísticas, la tipografía, la elección de escenas y
personajes, y el diseño editorial. Es decir, a la producción física del libro
[-]
[CA] El present treball final de grau resum el desenvolupament d¿un projecte d¿àlbum il·lustrat dirigit a xiquets d¿entre 8 i 12 anys. L¿obra resultant està pensada per a ser utilitzada com a recurs didàctic en Educació ...[+]
[CA] El present treball final de grau resum el desenvolupament d¿un projecte d¿àlbum il·lustrat dirigit a xiquets d¿entre 8 i 12 anys. L¿obra resultant està pensada per a ser utilitzada com a recurs didàctic en Educació Primària i, per tant, conté orientacions i aprenentatges transversals i de caràcter curricular. En aquest últim cas, ens focalitzem en continguts específics de l¿àrea de les Ciències de la Naturalesa i relacionats amb l¿ecologia. La primera part del treball se centra en una base teòrica relativa tant a aspectes formals com de contingut: utilitat de l¿àlbum il·lustrat com a eina pedagògica, estudi de conceptes i referents, recerca dels elements fonamentals en el disseny i desenvolupament de l¿àlbum il·lustrat. Per tant, la segona part està dirigida a la creació del conte, la recerca i determinació de les tècniques artístiques, la tipografia, l¿elecció d¿escenes i personatges, i el disseny editorial. És a dir, a la producció física del llibre.
[-]
[EN] This final degree project summarizes the development of an illustrated album aimed at children between 8 and 12 years old. The resulting work is intended to be used as a teaching resource in primary education and ...[+]
[EN] This final degree project summarizes the development of an illustrated album aimed at children between 8 and 12 years old. The resulting work is intended to be used as a teaching resource in primary education and contains guidelines and cross-curricular learnings. We focus on content specific to the area on Natural Sciences and related to ecology.
The first part of the work focuses on a theoretical basis related to formal and content aspects: usefulness on the illustrated album as a pedagogical tool, study of concepts and references, research on the main elements in the design and development of the illustrated album. Therefore, the second part is aimed at the creation of the story, the research and determination of artistic techniques, typography, the choice of scenes and characters, and the editorial design. That is, the physical production of the book.
[-]
|