Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Maheut, Julien Philippe Dominique | es_ES |
dc.contributor.author | García Rico, Raúl | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-30T13:40:51Z | |
dc.date.available | 2021-07-30T13:40:51Z | |
dc.date.created | 2021-07-12 | |
dc.date.issued | 2021-07-30 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/171037 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo tiene como finalidad el aumento de la capacidad de la línea de baterías de tipo Full HEV en la empresa automovilística Ford España S.L. La planta de baterías de Ford Almussafes ha sido diseñada recientemente y la capacidad de producción actual podría no ser suficiente para abastecer la inminente transición a vehículos eléctricos. Para aumentar la capacidad se analizará la situación actual centrando el estudio en aquellos procesos que actúan como cuellos de botella. La utilización de diferentes metodologías del Lean Manufacturing así como un análisis detallado de los procesos serán claves para aumentar la capacidad. En primer lugar, se hará una aproximación a la compañía, en concreto a la planta de baterías. A continuación, se presentan unos antecedentes teóricos que han sido utilizados para el desarrollo de este trabajo. Después se analizará la línea de baterías Full HEV en busca de opciones para aumentar la capacidad para después hacer un acercamiento a esas oportunidades de mejora y sus implicaciones. Por último, se presentarán unas conclusiones del proyecto y un desarrollo futuro del mismo | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The purpose of this work is to increase the capacity of the Full HEV type battery line in the automobile company Ford España S.L. Ford's Almussafes battery plant has been recently designed and current production capacity may not be sufficient to supply the impending transition to electric vehicles. To increase capacity, the current one will be analyzed, focusing the study on those processes that act as bottlenecks. The use of different Lean Manufacturing methodologies as well as a detailed analysis of the processes will be key to increasing capacity. First, an approach will be made to the company, specifically to the battery plant. Next, a theoretical background that has been used for the development of this work is presented. Afterwards, the complete HEV battery line will be analyzed in search of options to increase the capacity and later to make an approach to those improvement opportunities and their implications. Finally, some conclusions of the project and its future development will be presented. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Este treball té com a finalitat l'augment de la capacitat de la línia de bateries de tipus Full HEV en l'empresa automobilística Ford Espanya S.L. La planta de bateries de Ford Almussafes ha sigut dissenyada recentment i la capacitat de producció actual podria no ser prou per a abastir la imminent transició a vehicles elèctrics. Per a augmentar la capacitat s'analitzarà la situació actual centrant l'estudi en aquells processos que actuen com a colls de botella. La utilització de diferents metodologies del Lean Manufacturing així com una anàlisi detallat dels processos seran claus per a augmentar la capacitat. En primer lloc, es farà una aproximació a la companyia, en concret a la planta de bateries. A continuació, es presenten uns antecedents teòrics que han sigut utilitzats per al desenvolupament d'aquest treball. Després s'analitzarà la línia de bateries Full HEV a la cerca d'opcions per a augmentar la capacitat per a després fer un acostament a eixes oportunitats de millora i les seues implicacions. Finalment, es presentaran unes conclusions del projecte i un desenrotllament futur del mateix. | es_ES |
dc.format.extent | 119 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Lean manufacturing | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.subject | Mejora continua | es_ES |
dc.subject | Baterías | es_ES |
dc.subject | Automovíl | es_ES |
dc.subject | Línea de fabricación | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería de Organización Industrial-Grau en Enginyeria d'Organització Industrial | es_ES |
dc.title | Análisis de la situación actual, propuestas e implementación de mejoras en la línea de fabricación de baterías Full HEV en Ford España S.L. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Rico, R. (2021). Análisis de la situación actual, propuestas e implementación de mejoras en la línea de fabricación de baterías Full HEV en Ford España S.L. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/171037 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\141358 | es_ES |