- -

ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE GESTIÓN DE MATERIALES Y COMPRAS CON EL FIN DE IMPULSAR LA ECONOMÍA CIRCULAR Y PROPUESTA DE MEJORA MEDIANTE LA IMPLANTACIÓN DE UN ERP EN UNA EMPRESA DE RECICLADO DE PAPEL

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE GESTIÓN DE MATERIALES Y COMPRAS CON EL FIN DE IMPULSAR LA ECONOMÍA CIRCULAR Y PROPUESTA DE MEJORA MEDIANTE LA IMPLANTACIÓN DE UN ERP EN UNA EMPRESA DE RECICLADO DE PAPEL

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Gómez Gasquet, Pedro es_ES
dc.contributor.author Zander Mendoza, Natalia Fee es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-30T15:14:12Z
dc.date.available 2021-07-30T15:14:12Z
dc.date.created 2021-07-12
dc.date.issued 2021-07-30 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/171077
dc.description.abstract [ES] El Trabajo de Fin de Grado se estructura en varias fases. En la primera fase se realiza una descripción de la empresa para ubicarse en el contexto sobre el que se va a realizar el proyecto. A continuación, el estudio se centra en una de sus áreas de negocio y concretamente en el proceso de gestión de materiales y compras. Una vez realizada la descripción del proceso seleccionado, se analiza la situación actual en base a una serie de indicadores, realizando posteriormente un diagnóstico de posibles actividades problemáticas y necesidades detectadas en el mismo. En la segunda fase se define e implanta un correcto proceso de negocio mediante la identificación de los elementos, KPIs y subprocesos en los que se divide. Tras ello, se llevan a cabo una serie de mejoras respecto a la manera de realizar ciertas actividades, llegando a la conclusión de la necesidad de implantar un sistema de información, específicamente un ERP. Por último, en la tercera fase se efectúa la implantación de dicho sistema de información, desarrollando los diseños funcionales para cada uno de los problemas identificados y analizados previamente. Para concluir, se elabora un presupuesto que engloba cada uno de los tres apartados en los que se divide el proyecto de implantación de un ERP: análisis y diseño, ejecución y mantenimiento del sistema de información. El TFG se apoya en el trabajo realizado por el alumno en sus prácticas universitarias, así como en las bases conceptuales y prácticas adquiridas durante sus estudios de GIOI. es_ES
dc.description.abstract [EN] The Final Degree Project is structured in several phases. In the first phase, a description of the company is made in order to place it in the context in which the project is to be carried out. Next, the study focuses on one of its business areas and specifically on the materials and purchasing management process. Once the selected process has been described, the current situation is analysed on the basis of a series of indicators, followed by a diagnosis of possible problematic activities and needs detected in the process. In the second phase, a correct business process is defined and implemented by identifying the elements, KPIs and sub-processes into which it is divided. After this, a series of improvements are made to the way certain activities are carried out, reaching the conclusion that it is necessary to implement an information system, specifically an ERP. Finally, in the third phase, the implementation of this information system is carried out, developing the functional designs for each of the problems previously identified and analysed. To conclude, a budget is drawn up that encompasses each of the three sections into which the ERP implementation project is divided: analysis and design, execution and maintenance of the information system. The TFG is based on the work carried out by the student in his university internships, as well as on the conceptual and practical bases acquired during his GIOI studies. es_ES
dc.description.abstract [CA] El Treball de Fi de Grau s'estructura en diverses fases. En la primera fase es realitza una descripció de l'empresa per a situar-se en el context sobre el qual es realitzarà el projecte. A continuació, l'estudi se centra en una de les seues àrees de negoci i concretament en el procés de gestió de materials i compres. Una vegada realitzada la descripció del procés seleccionat, s'analitza la situació actual sobre la base d'una sèrie d'indicadors, realitzant posteriorment un diagnòstic de possibles activitats problemàtiques i necessitats detectades en aquest. En la segona fase es defineix i implanta un correcte procés de negoci mitjançant la identificació dels elements, KPIs i *subprocesos en els quals es divideix. Després d'això, es duen a terme una sèrie de millores respecte a la manera de realitzar unes certes activitats, arribant a la conclusió de la necessitat d'implantar un sistema d'informació, específicament un ERP. Finalment, en la tercera fase s'efectua la implantació d'aquest sistema d'informació, desenvolupant els dissenys funcionals per a cadascun dels problemes identificats i analitzats prèviament. Per a concloure, s'elabora un pressupost que engloba cadascun dels tres apartats en els quals es divideix el projecte d'implantació d'un ERP: anàlisi i disseny, execució i manteniment del sistema d'informació. El TFG es recolza en el treball realitzat per l'alumne en les seues pràctiques universitàries, així com en les bases conceptuals i pràctiques adquirides durant els seus estudis de GIOI. es_ES
dc.format.extent 91 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Compras es_ES
dc.subject Gestión de materiales es_ES
dc.subject Proceso es_ES
dc.subject Entidad de gestión es_ES
dc.subject Calidades es_ES
dc.subject Tarifas es_ES
dc.subject Sistema de información es_ES
dc.subject ERP. es_ES
dc.subject Purchasing es_ES
dc.subject Materials management es_ES
dc.subject Process es_ES
dc.subject Management entity es_ES
dc.subject Quality es_ES
dc.subject Tariffs es_ES
dc.subject Information system es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Organización Industrial-Grau en Enginyeria d'Organització Industrial es_ES
dc.title ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE GESTIÓN DE MATERIALES Y COMPRAS CON EL FIN DE IMPULSAR LA ECONOMÍA CIRCULAR Y PROPUESTA DE MEJORA MEDIANTE LA IMPLANTACIÓN DE UN ERP EN UNA EMPRESA DE RECICLADO DE PAPEL es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Zander Mendoza, NF. (2021). ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE GESTIÓN DE MATERIALES Y COMPRAS CON EL FIN DE IMPULSAR LA ECONOMÍA CIRCULAR Y PROPUESTA DE MEJORA MEDIANTE LA IMPLANTACIÓN DE UN ERP EN UNA EMPRESA DE RECICLADO DE PAPEL. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/171077 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\144026 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem