Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Oliver, José María![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Pra Alfonso, Alex de![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-02T09:55:19Z | |
dc.date.available | 2021-09-02T09:55:19Z | |
dc.date.created | 2021-07-20 | |
dc.date.issued | 2021-09-02 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/171254 | |
dc.description.abstract | [ES] Uno de los retos actuales de los motores de combustión es el uso de combustibles con propiedades muy diferentes de las convencionales. Un caso de gran interés es el uso de combustibles de origen renovable, que puedan ser una alternativa para la descarbonización del sector del transporte. El presente proyecto aplica un modelo 1D de chorros para predecir el proceso de oxidación de estos combustibles de origen renovable en condiciones de operación de motor. Los cálculos permitirán comparar cómo se modifica el proceso de combustión y de estabilización de la llama al utilizar dichos combustibles. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] L’objectiu d’aquest document es verificar els resultats que genera DICOM. Per a aix ´ o se simularan ` tres combustibles, cadascun a dos valors de pressio d’injecci ´ o diferents, en total sis simulacions. ´ Aquestes simulacions seran comparades amb les dades reals obtingudes en el laboratori mitjanc¸ant un estudi parametric el qual compr ` en penetraci ´ o S, dist ´ ancia de lift off, temps d’inici de combusti ` o,´ temperatura i especies generades. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The objective of this document is to verify the results that DICOM generates. In order to do so, three different fuels will be simulated, each at two different values of injection pressure, giving a total of six simulations. Then these results will be compared with real case data obtained from the laboratory in a parametric study which involves penetration S, lift off distance, time of start of combustion, temperature and species generated. | es_ES |
dc.format.extent | 81 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Combustibles renovables | es_ES |
dc.subject | Motor de combustión | es_ES |
dc.subject | Modelado 1D | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Aplicación del modelado 1D de chorros para el uso de combustibles renovables en condiciones de motores Diesel | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pra Alfonso, AD. (2021). Aplicación del modelado 1D de chorros para el uso de combustibles renovables en condiciones de motores Diesel. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/171254 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\136159 | es_ES |