- -

Aplicación del modelado 1D de chorros para el uso de combustibles renovables en condiciones de motores Diesel

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aplicación del modelado 1D de chorros para el uso de combustibles renovables en condiciones de motores Diesel

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor García Oliver, José María es_ES
dc.contributor.author Pra Alfonso, Alex de es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-02T09:55:19Z
dc.date.available 2021-09-02T09:55:19Z
dc.date.created 2021-07-20
dc.date.issued 2021-09-02 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/171254
dc.description.abstract [ES] Uno de los retos actuales de los motores de combustión es el uso de combustibles con propiedades muy diferentes de las convencionales. Un caso de gran interés es el uso de combustibles de origen renovable, que puedan ser una alternativa para la descarbonización del sector del transporte. El presente proyecto aplica un modelo 1D de chorros para predecir el proceso de oxidación de estos combustibles de origen renovable en condiciones de operación de motor. Los cálculos permitirán comparar cómo se modifica el proceso de combustión y de estabilización de la llama al utilizar dichos combustibles. es_ES
dc.description.abstract [CA] L’objectiu d’aquest document es verificar els resultats que genera DICOM. Per a aix ´ o se simularan ` tres combustibles, cadascun a dos valors de pressio d’injecci ´ o diferents, en total sis simulacions. ´ Aquestes simulacions seran comparades amb les dades reals obtingudes en el laboratori mitjanc¸ant un estudi parametric el qual compr ` en penetraci ´ o S, dist ´ ancia de lift off, temps d’inici de combusti ` o,´ temperatura i especies generades. es_ES
dc.description.abstract [EN] The objective of this document is to verify the results that DICOM generates. In order to do so, three different fuels will be simulated, each at two different values of injection pressure, giving a total of six simulations. Then these results will be compared with real case data obtained from the laboratory in a parametric study which involves penetration S, lift off distance, time of start of combustion, temperature and species generated. es_ES
dc.format.extent 81 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Combustibles renovables es_ES
dc.subject Motor de combustión es_ES
dc.subject Modelado 1D es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Aplicación del modelado 1D de chorros para el uso de combustibles renovables en condiciones de motores Diesel es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pra Alfonso, AD. (2021). Aplicación del modelado 1D de chorros para el uso de combustibles renovables en condiciones de motores Diesel. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/171254 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\136159 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem