- -

Diseño y validación de un sistema para estudiar la combustión de motores de encendido provocado a partir de una máquina de compresión-expansión rápida

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño y validación de un sistema para estudiar la combustión de motores de encendido provocado a partir de una máquina de compresión-expansión rápida

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Morena Borja, Joaquín de la es_ES
dc.contributor.author Llacer Escodar, David es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-03T07:05:11Z
dc.date.available 2021-09-03T07:05:11Z
dc.date.created 2021-07-26
dc.date.issued 2021-09-03 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/171338
dc.description.abstract [ES] En la actualidad, debido a las continuas restricciones en materia de emisiones de gases producidas por los motores para reducir los efectos dañinos en el medio ambiente, es necesario estudiar con detalle el proceso de combustión de los motores térmicos aún existentes. Con el fin de reducir algunas de las incertidumbres existentes en el comportamiento de la combustión en el motor real, es habitual trabajar con otro tipo de instalaciones en las que se tenga un mayor control de las condiciones de trabajo. En este sentido, una máquina de compresión-expansión rápida presenta la ventaja de poder controlar con precisión las condiciones termodinámicas y la composición en el interior del cilindro al inicio del proceso de compresión. Por ello, en el presente trabajo se propone diseñar una nueva configuración de la culata existente en dicha máquina para trabajar con sistemas de combustión de motores de encendido provocado de inyección directa. Posteriormente se instalará dicha culata en la máquina y se validará su comportamiento a partir de ensayos sin combustión en distintas condiciones. es_ES
dc.description.abstract [EN] The purpose of this essay is adapting this technology to the RCEM (Rapid Compression Expansion Machine) with the goal of proving if it is possible to implement a new cylinder head cover design and a set of trials which simulate combustion. After the analysis with the changes performed on RCEM, it has been proven that it is possible to successfully run those tests in a repetitive and reliable way. However, it exists a high impact on the produced turbulence during the combustion process. es_ES
dc.description.abstract [CA] Aquest treball busca adaptar aquesta tecnologia a la RCEM (Rapid Compression Expansion Machine) amb l’objecte de comprovar si és possible la implementació mitjançant el disseny d´una nova culata i d´un conjunt d´assajos en els que es simula la combustió. Després de l’anàlisi del comportament dels canvis realitzats a la RCEM, s´ha comprovat que si és possible dur a bon terme assajos d´una forma repetitiva y fiable. No obstant presenta una gran influència de la turbulència durant el procés de la combustió. es_ES
dc.format.extent 108 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Combustión es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Gasolina es_ES
dc.subject Inyección directa es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Diseño y validación de un sistema para estudiar la combustión de motores de encendido provocado a partir de una máquina de compresión-expansión rápida es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Llacer Escodar, D. (2021). Diseño y validación de un sistema para estudiar la combustión de motores de encendido provocado a partir de una máquina de compresión-expansión rápida. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/171338 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\145303 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem