Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gallego Salguero, Áurea Cecilia | es_ES |
dc.contributor.advisor | Quintanilla García, Israel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Yuste Pérez, Pedro | es_ES |
dc.contributor.author | Quilis Alfonso, Carles | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.36206603050231934; north=39.47888712851722; name=Hospital Clínico Universitario, Av. de Blasco Ibáñez, 17, 46010 València, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-03T11:34:49Z | |
dc.date.available | 2021-09-03T11:34:49Z | |
dc.date.created | 2021-07-28 | |
dc.date.issued | 2021-09-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/171375 | |
dc.description.abstract | [ES] Ante determinado tipo de emergencias sanitarias muy urgentes o en rescates en zonas complicadas de difícil acceso, la mejor alternativa para desplazar al paciente a un hospital en el menor tiempo posible es el helicóptero. Para que esto sea factible, el hospital en cuestión debe contar con un helipuerto que cumpla todas las regulaciones establecidas por los diferentes órganos y entidades de seguridad aérea. En este Trabajo de Fin de Grado vamos a analizar y llevar a cabo los diferentes pasos que hay que seguir al estudiar la viabilidad de emplazar un helipuerto y proceder a su emplazamiento. Para esto, se seguirán los distintos manuales concernientes a este ámbito, así como las diferentes regulaciones estatales al respecto. Se establecerá el helicóptero de diseño, se realizarán los cálculos de requerimientos estructurales, requisitos que debe cumplir los helicópteros para volar al helipuerto, el dispositivo mínimo del servicio de salvamento y extinción de incendios. También, el entorno de obstáculos analizando dos casos una maniobra VFR diurna y una maniobra IFR nocturna, apreciando así cómo afecta la complicada posición del hospital en medio de la ciudad de Valencia. Además de estudiar todas las ayudas visuales necesarias para garantizar la seguridad de las operaciones en este helipuerto. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In the face of certain types of very urgent health emergencies or in rescues in difficult areas with difficult access, the best alternative to transport the patient to a hospital in the shortest possible time is the helicopter. For this to be feasible, the hospital in question must have a heliport that complies with all the regulations established by the different aviation security bodies and entities. In this Final Degree Project, we are going to analyze and carry out the different steps that must be followed when studying the feasibility of locating a heliport and proceeding to its location. For this, the different manuals concerning this area will be followed, as well as the different state regulations in this regard. The design helicopter will be established, the calculations of structural requirements will be made, as well as the requirements that helicopters must accomplish to fly to the heliport, the minimum device of the rescue and firefighting service. Also, the obstacle environment analyzing two cases: a daytime VFR maneuver and a nighttime IFR maneuver, thus appreciating how it affects the complicated position of the hospital in the middle of the city of Valencia. In addition to studying all the visual aids necessary to guarantee the safety of operations at this heliport. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] En aquest Treball de Final de Grau anem a analitzar i dur a terme els diferents passos que cal seguir al estudiar la viabilitat de emplaçar un heliport i procedir al seu disseny. Per a açò, es seguiran els diferents manuals concernents a aquest àmbit, així com les diferents regulacions estatals al respecte. S’establirà l’helicòpter de disseny, es realitzaran els càlculs dels requeriments estructurals, s’analitzaran els requisits que deu complir l’helicòpter per a volar en l’heliport, el dispositiu mínim de servici de salvament i extinció d’incendis. També l’entorn d’obstacles analitzant dos casos, una maniobra VFR diürna i una IFR nocturna, apreciant així l’efecte de la complicada posició de l’hospital enmig de la ciutat de València. A més, s’estudiaran totes les ajudes visuals necessàries per a garantir la seguretat de les operacions en aquest heliport. | es_ES |
dc.format.extent | 61 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Helipuerto | es_ES |
dc.subject | Procedimientos aeronáuticos | es_ES |
dc.subject | Cartas aeronáuticas | es_ES |
dc.subject | Hospital | es_ES |
dc.subject | Servidumbres | es_ES |
dc.subject | OACI | es_ES |
dc.subject | Helicóptero | es_ES |
dc.subject | Emergencias | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Estudio del emplazamiento de un helipuerto en el Hospital Clínico Universitario de Valencia | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría - Departament d'Enginyeria Cartogràfica, Geodèsia i Fotogrametria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Quilis Alfonso, C. (2021). Estudio del emplazamiento de un helipuerto en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/171375 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\144942 | es_ES |