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Blender batch rendering of liquid surfaces

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Blender batch rendering of liquid surfaces

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dc.contributor.advisor Lluch Crespo, Javier es_ES
dc.contributor.advisor Engell-Norrengard, Morten es_ES
dc.contributor.advisor Erleben, Kenny es_ES
dc.contributor.author Calabuig López, David es_ES
dc.date.accessioned 2012-09-17T12:15:04Z
dc.date.available 2012-09-17T12:15:04Z
dc.date.created 2012-09-13
dc.date.issued 2012-09-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/17142
dc.description.abstract [EN] This project studies the problem of creating a command line tool for rendering an animation in Blender. Blender is a cross-platform software tool, especially devoted to modeling, animation, and graphics creation. Blender has a very powerful feature that nowadays it is very used; this feature is a fully functional Python interpreter. This allows any user to add functionality to Blender writing a simple Python script. As Blender uses Python for scripting, thus is seems natural to use Python for creating the functionality of the tool. At DIKU the Image group invents new fluid simulation methods. One important aspect of successful publication of research results is the ability to render nice animation movies of the simulation results. This project proposes a solution for creating the animation of the simulation results. Thus, from the set of simulation results, the application will generate a render the video animation. The main features of the rendering are:  Be able to specify simple parameters like the number of frames in the sequence, the number of lights in the scene or the material of the object.  Have control over the codec's of the resulting animation movie.  The application must work on three different platforms, Linux, Mac OSX and Windows. In summary, this project explores the potential in creating a simple tool that allows researchers to quickly create an animated film. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este proyecto estudia el problema de crear una herramienta de línea de comandos para renderizar una animación en Blender. Blender es una herramienta informática multiplataforma, dedicada especialmente al modelado, animación, y creación de gráficos. Blender tiene una característica muy poderosa que hoy en día es muy utilizada; esta característica es un intérprete de Python totalmente funcional. Esto le permite a cualquier usuario añadir funcionalidades a Blender escribiendo un simple script de Python. Como Blender usa Python para scripting, lo más natural será utilizar dicho lenguaje de programación para crear la funcionalidad de la herramienta. En el grupo de imagen DIKU inventan nuevos métodos de simulación de fluidos. Uno de los aspectos importantes del éxito de la publicación de resultados de la investigación es la capacidad de renderizar animaciones de los resultados de la simulación. En este proyecto se propone una solución para la creación de la animación de los resultados de la simulación. Así, a partir del conjunto de resultados de la simulación, la aplicación generará un render de la animación de video. Las características más destacables del render son: - Ser capaz de especificar los parámetros simples como el paso de tiempo entre frames consecutivos, la posición de la cámara, luces o materiales. - Tener el control sobre codec¿s de la película de animación resultante. - La aplicación debe trabajar en tres diferentes plataformas, Linux, Mac OSX y Windows. En resumen, en este proyecto se desea explorar el potencial en la creación de una herramienta sencilla que permite a los investigadores crear rápidamente una película de animación.
dc.format.extent 54 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject.other Ingeniería Informática-Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Blender batch rendering of liquid surfaces es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Calabuig López, D. (2012). Blender batch rendering of liquid surfaces. http://hdl.handle.net/10251/17142. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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