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dc.contributor.advisor | Tortajada Montañana, Ignacio | es_ES |
dc.contributor.advisor | Martínez, María José | es_ES |
dc.contributor.author | Tovar Mendez, Luisa Alicia | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3042635; north=39.544405; name=Av. Mediterráneo, 2, 46550 Albuixech, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T07:27:49Z | |
dc.date.available | 2021-09-06T07:27:49Z | |
dc.date.created | 2021-07-20 | |
dc.date.issued | 2021-09-06 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/171472 | |
dc.description.abstract | [ES] En el desarrollo del proyecto, se realizará un estudio y diseño de las uniones adhesivas que se realizan entre los forrados exteriores y la estructura de las cajas/vagón para pasajeros del modelo Tramlink destinado a Erfurt (Alemania) de la empresa STADLER RAIL Valencia. Para ello, se comenzará hablando sobre los adhesivos y su uso en la industria. También se expondrá el trabajo que realiza la empresa y su funcionamiento, introduciendo así el modelo Tramlink, qué son los forrados y para qué sirven. Se analizará la normativa que rige este proceso y a partir de ella se realizarán los cálculos correspondientes para determinar la solución óptima y segura. En dichos cálculos, se tendrán en cuenta diversos factores, como son las fuerzas que afectan al material adhesivo mientras el vehículo está en movimiento, como sus deformaciones por dilatación térmica. Para la obtención de los cálculos se realizará la técnica de elementos finitos. Con está simulación se podrá obtener las deformaciones máximas y las fuerzas a las que está sometido el material adhesivo usado en este caso, que dependerán de las propias características de este. Finalmente, se comprobarán que los cálculos realizados cumplen con los objetivos principales para que el adhesivado sea correcto y que el diseño pueda ser aceptado sin ningún riesgo. El resultado final de todo el proceso dependerá tanto de la buena realización de los cálculos, aplicando la normativa adecuadamente, como del pegado y ensayos posteriores, según la ficha de instrucción del adhesivo, llevados a cabo por los operarios cualificados. | es_ES |
dc.format.extent | 82 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Uniones adhesivas en ferrocarriles | es_ES |
dc.subject | Elementos finitos | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Estudio y diseño de las uniones adhesivas aplicadas a los forrados exteriores de las estructuras de los tranvías | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Tovar Mendez, LA. (2021). Estudio y diseño de las uniones adhesivas aplicadas a los forrados exteriores de las estructuras de los tranvías. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/171472 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\141829 | es_ES |