Resumen:
|
[ES] Hyperloop es el quinto medio de transporte, representa la innovación y la investigación. Un tren
capaz de alcanzar los 1000 km/h mediante levitación electromagnética y en un ambiente de
baja presión.
Hyperloop ...[+]
[ES] Hyperloop es el quinto medio de transporte, representa la innovación y la investigación. Un tren
capaz de alcanzar los 1000 km/h mediante levitación electromagnética y en un ambiente de
baja presión.
Hyperloop UPV, equipo de la Universitat Politècnica de València es anfitrión y participante de la
European Hyperloop Week (EHW) y ha decidido dar un paso a la innovación, hacia el concepto
de Hyperloop incorporando en su nuevo prototipo, IGNIS, un motor de inducción lineal (LIM).
Incorporar un nuevo sistema de propulsión requiere conocer cómo funciona y para ello se ha
decidido diseñar un banco de pruebas para este nuevo motor.
A lo largo de este trabajo final de grado, se recoge la etapa iterativa de diseño en la que se
plantean varios modelos hasta llegar a un diseño final. Asimismo, incluye las simulaciones
realizadas en el diseño final que garantizan el funcionamiento de forma segura del banco de
pruebas.
Una vez finalizada la etapa de diseño y simulaciones, se centra en la etapa de fabricación y
montaje, en la cual se explica los distintos métodos de fabricación realizados en las piezas, así
como una guía de montaje para ensamblar el banco de pruebas.
Por último, se realizan los ensayos para verificar el correcto funcionamiento del proyecto
verificando así las simulaciones.
[-]
[EN] Hyperloop is the fifth mode of transport, representing innovation and research. A train capable
of reaching 1000 km/h by means of electromagnetic levitation and in a low-pressure
environment.
Hyperloop UPV, a ...[+]
[EN] Hyperloop is the fifth mode of transport, representing innovation and research. A train capable
of reaching 1000 km/h by means of electromagnetic levitation and in a low-pressure
environment.
Hyperloop UPV, a team from the Universitat Politècnica de València is hosting and participating
in the European Hyperloop Week (EHW) and has decided to take a step towards innovation,
towards the Hyperloop concept by incorporating a linear induction motor (LIM) in its new
prototype, IGNIS.
Incorporating a new propulsion system requires knowing how it works and for this reason it has
been decided to design a test bench for this new engine.
Throughout this final degree project, the iterative design stage is covered, in which several
models are considered until a final design is reached. It also includes the simulations carried out
in the final design that guarantee the safe operation of the test bench.
Once the design and simulations stage has been completed, it focuses on the manufacturing
and assembly stage, in which the different manufacturing methods used for the parts are
explained, as well as an assembly guide for assembling the test bench.
Finally, tests are carried out to verify the correct operation of the project, thus verifying the
simulations
[-]
|