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Plan de marketing digital para una empresa de pádel online de nueva creación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Plan de marketing digital para una empresa de pádel online de nueva creación

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dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.author Pascual Rodríguez, Ernesto es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-06T15:12:40Z
dc.date.available 2021-09-06T15:12:40Z
dc.date.created 2021-07-27
dc.date.issued 2021-09-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/171531
dc.description.abstract [ES] Este trabajo de fin de grado trata sobre un plan de marketing digital para el desarrollo de una tienda de pádel online. Se pretende hacer especial hincapié en la evolución del marketing hasta hoy en día y en la importancia de su adaptación a la transformación digital. La idea de la realización de este documento es ver de qué formas se puede promocionar un negocio puramente online, que no dispone de establecimiento físico e incluso de stock, mediante medios digitales como RR SS, Google, E-mail marketing etc... También se utilizará el llamado Funnel o Embudo de ventas, el cuál es una herramienta muy útil para establecer el recorrido del cliente. Palabras clave: Marketing Digital, Tienda de Pádel Online, Dropshipping, Facebook Ads, Google Ads, Leads, SEO, SEM, Tasa de Conversión, Funnel de Ventas, Landing Page Metodología Para la realización del plan de marketing digital se van a utilizar herramientas y métodos digitales, que me permitirán obtener resultados estimados de las campañas y la publicidad de la tienda online. El plan estará dividido en tres fases (Fase Estratégica, Fase de Planificación y Fase de Control Y Medición. En la fase estratégica, se realizará un estudio de mercado, centrado en el sector del pádel y del ecommerce, y posteriormente se estudiará a la competencia desde un punto de vista online, es decir, cómo se mueven y actúan en Internet y en las RR SS. A partir de estos análisis, se realizará el análisis DAFO que nos sirva como referencia a la hora de establecer los objetivos y acciones a seguir. También se explicará la peculiaridad del modelo de negocio de la tienda y el término Dropshipping que permite la venta de productos sin tener almacén ni stock. Lo siguiente será establecer nuestro público objetivo y nuestros buyer persona, que para ello me ayudaré en parte de una encuesta realizada a jugadores de diferentes clubes. Por último se señalará la propuesta de valor de la marca y se establecerán los objetivos SMART de la tienda. En la fase de planificación, se procederá a detallar las acciones para captar clientes. Para esta fase se va a hacer uso del famoso funnel o embudo de ventas, el cuál comprende otras cuatro fases (Fase de Atracción, Fase de Consideración, Fase de Conversión, Fase de Retención). Cada una de ellas tienen unos objetivos diferentes, y unas acciones a seguir para su consecución. Para su realización se hara uso principalmente del Administrador de Anuncios de Facebook, el diseñador de campañas de Google Ads, el Google Key Word Planner y otras herramientas que se detallarán. En la tercera y última fase, se detallarán las herramientas de medición y de control con respecto a las acciones y campañas llevadas a cabo, además de los KPI (Indicadores Clave de Rendimiento) correspondientes que permitan su correcta medición. es_ES
dc.description.abstract [EN] This final degree work deals with a digital marketing plan for the development of an online paddle tennis store. It is intended to place special emphasis on the evolution of marketing until today and the importance of its adaptation to the digital transformation. The idea of this document is to see in which ways you can promote a purely online business, which does not have a physical store and even stock, through digital media such as RR SS, Google, E-mail marketing etc ... It will also use the so-called Funnel or sales funnel, which is a very useful tool to establish the customer journey. Keywords: Digital Marketing, Online Padel Store, Dropshipping, Facebook Ads, Leads, SEO, SEM, Conversion Rate, Sales Funnel, Landing Page, etc... Methodology For the realization of the digital marketing plan will be used digital tools and methods, which will allow me to obtain estimated results of the campaigns and advertising of the online store. The plan will be divided into three phases (Strategic Phase, Planning Phase and Control and Measurement Phase). In the strategic phase, a market study will be carried out, focused on the padel and ecommerce sector, and then the competition will be studied from an online point of view, i.e. how they move and act on the Internet and social networks. Based on these analyses, a SWOT analysis will be carried out to serve as a reference when establishing the objectives and actions to be taken. We will also explain the peculiarity of the business model of the store and the term Dropshipping that allows the sale of products without having a warehouse or stock. The following will be to establish our target audience and our buyer persona, which for this I will help me in part of a survey of players from different clubs. Finally, the brand's value proposition will be outlined and the SMART objectives of the store will be established. In the planning phase, we will proceed to detail the actions to attract customers. For this phase, the famous funnel or sales funnel will be used, which comprises four other phases (Attraction Phase, Consideration Phase, Conversion Phase, Retention Phase). Each of them has different objectives and actions to follow to achieve them. To achieve them, we will mainly use the Facebook Ads Manager, the Google Ads campaign designer, the Google Keyword Planner and other tools that will be detailed. In the third and last phase, we will detail the measurement and control tools with respect to the actions and campaigns carried out, as well as the corresponding KPIs (Key Performance Indicators) that allow their correct measurement. es_ES
dc.format.extent 106 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject e-commerce es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Sales funnel es_ES
dc.subject Conversion rate es_ES
dc.subject Online padel store es_ES
dc.subject Funnel de ventas es_ES
dc.subject Tasa de conversión es_ES
dc.subject Tienda de pádel online es_ES
dc.subject Marketing digital es_ES
dc.subject Pádel es_ES
dc.subject Dropshipping es_ES
dc.subject Facebook Ads es_ES
dc.subject Google Ads es_ES
dc.subject Leads es_ES
dc.subject SEO es_ES
dc.subject SEM es_ES
dc.subject Landing Page es_ES
dc.subject Digital Marketing es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de marketing digital para una empresa de pádel online de nueva creación es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pascual Rodríguez, E. (2021). Plan de marketing digital para una empresa de pádel online de nueva creación. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/171531 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\139624 es_ES


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