Resumen:
|
[ES] La necesidad de los inversores y otros grupos de interés de disponer de información sobre sostenibilidad se ha incrementado significativamente durante estos años. Las empresas han comenzado a elaborar informes de ...[+]
[ES] La necesidad de los inversores y otros grupos de interés de disponer de información sobre sostenibilidad se ha incrementado significativamente durante estos años. Las empresas han comenzado a elaborar informes de sostenibilidad y otros reportes, aunque esto no ha sido suficiente para alcanzar las nuevas exigencias informativas que plantean los distintos grupos de interés. En España concretamente, la nueva Ley 11/2018 en materia de información no financiera y diversidad, que surge para adaptarse a las directivas de la Comisión Europea, ha supuesto un antes y un después en la forma en la que las empresas han de divulgar la información no financiera, ampliando los requerimientos de información y los ámbitos de aplicación. Así pues, las empresas que cumplan con ciertos requisitos deberán elaborar un Estado de Información No Financiera, que deberá formar parte de las cuentas anuales.
El objetivo de este TFG es analizar cómo las empresas están cumpliendo con esta nueva ley. Para ello, se realiza un análisis empírico de los Estados de Información No Financiera del año 2020 de las empresas integrantes del IBEX-35, con objeto de identificar qué aspectos están siendo objeto de mayor atención y hacia dónde deben dirigirse los esfuerzos para prevenir incumplimientos en relación a esta información, mejorar la sostenibilidad y aumentar la confianza de los inversores, consumidores y sociedad en general.
[-]
|