Abstract:
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[ES] Este proyecto tiene como objetivo la implementación de un videojuego en el entorno de desarrollo Unity. El videojuego se ha realizado con un enfoque de emprendimiento dentro del marco de Start.inf, con proyección para ...[+]
[ES] Este proyecto tiene como objetivo la implementación de un videojuego en el entorno de desarrollo Unity. El videojuego se ha realizado con un enfoque de emprendimiento dentro del marco de Start.inf, con proyección para una posible futura salida al mercado. Su desarrollo ha seguido una metodología ágil. El TFG abarca desde la concepción de la idea de negocio hasta la finalización del segundo MVP.
El proyecto, con título Blitz Party, es un videojuego multijugador para dispositivos móviles que pertenece al género de los juegos basados en minijuegos. Se trata de una aplicación free-to-play que dispone de contenido extra adquirible mediante micropagos. Consta también de funciones sin conexión y personalización de personajes, entre otros. El proyecto se ha desarrollado por un equipo compuesto por cuatro alumnos, en el marco del desarrollo de sus TFG, donde cada uno se ha centrado en un área del proyecto.
En la parte de implementación de la funcionalidad multijugador, se realiza un enfoque al servicio online proporcionado al usuario, así como a una jugabilidad multijugador que permite la interacción de dos jugadores. Se desarrollan métodos y estrategias para llevar a cabo dicha cooperación entre usuarios. Ha sido necesario proporcionar una abstracción de código al mismo tiempo que aumentar la legibilidad y mantenibilidad del mismo a la hora de migrar al multijugador y para ello ha resultado beneficioso el uso de técnicas de refactoring y patrones de diseño.
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[EN] This project aims to create a videogame using the Unity Game Engine. The video game has been made with an entrepreneurial approach within the framework of Start.inf, with a projection for a possible future release ...[+]
[EN] This project aims to create a videogame using the Unity Game Engine. The video game has been made with an entrepreneurial approach within the framework of Start.inf, with a projection for a possible future release to the market. Its development has followed an agile methodology. This end-of-degree project spans from the conception of the business idea until the ending of the second MVP.
The project, titled Blitz Party, is a multiplayer video game for mobile devices that belongs to the genre of games based on minigames. It is a free-to-play application that includes extra content that can be purchased with microtransactions. It also contains offline features and character customization, among many others. The project has been developed by a team of four students, within the framework of the development of their TFG, where each one has focused on one area of the project.
This section about the implementation of multiplayer functionality is focused on online services provided to the end-user, as well as multiplayer gameplay that allows the interaction of two players. Methods and strategies are developed to carry out the aforementioned cooperation among players. It was necessary to provide code abstraction and to increase readability and maintainability when it comes to migrating to multiplayer. To achieve that, the use of refactoring technics and design patterns has proven to be advantageous.
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[CA] Aquest projecte té com a objectiu l’implementació d’un videojoc en l’entorn de desenvolupament
Unity. El videojoc s’ha realitzat amb un enfocament d’emprenedoria dins del marc de Start.inf,
amb projecció per a una ...[+]
[CA] Aquest projecte té com a objectiu l’implementació d’un videojoc en l’entorn de desenvolupament
Unity. El videojoc s’ha realitzat amb un enfocament d’emprenedoria dins del marc de Start.inf,
amb projecció per a una possible eixida al mercat. El seu desenvolupament ha seguit una
metodologia àgil. El TFG comprén des de la concepció de la idea de negoci fins l’acabament del
segon MVP.
El projecte, amb títol Blitz Party, és un videojoc multijugador per a dispositius mòbils que
perteneix al gènere dels jocs basats en minijocs. Es tracta d’una aplicació free-to-play que compta
amb contingut adicional adquirible mitjançant micropagaments. Compta també amb funcions
sense connexió i personalització de personatges, entre altres. El projecte s'ha desenvolupat per un equip format per quatre alumnes, en el marc del desenvolupament dels seus TFG, on cada un s'ha
centrat en una àrea del projecte.
En la part de la implementació de la funcionalitat multijugador, es realitza un enfocament al
servici online, proporcionat a l’usuari, així com una jugabilitat multijugador que permet la
interacció de dos jugadors. Es desenvolupen mètodes i estrategies per a dur a terme aquesta
cooperació entre usuaris. En la part de la implementació de la funcionalitat multijugador, es
realitza un enfocament al servici online proporcionat a l’usuari, així com una jugabilitat
multijugador que permet la interacció de dos jugadors. Ha sigut necessari proporcionar una
abstracció del codi al mateix temps que augmentar la legibilitat i manteniment d’este a l’hora de
migrar al multijugador i per a això ha resultat benificiós l’ús de tècniques de refactoring i patrons
de disseny.
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