Resumen:
|
[ES] Los programas de estancias académicas en el extranjero cada año mueven miles de estudiantes y se estima que la cifra siga aumentando durante los próximos años. Según datos de la última década 3¿6 millones de estudiantes ...[+]
[ES] Los programas de estancias académicas en el extranjero cada año mueven miles de estudiantes y se estima que la cifra siga aumentando durante los próximos años. Según datos de la última década 3¿6 millones de estudiantes universitarios en el mundo estudian en un país que no es el suyo, lo que supone un crecimiento de la cifra de estudiantes internacionales de un 80%.
Dentro de estos programas, hay uno Europeo que destaca por su prestigio y popularidad en los últimos años: la beca Erasmus. Tanto es así, que se ha generado un amplio mercado alrededor de las necesidades de un estudiante Erasmus, entre los cuales se encuentra el relacionado con el ocio, en el que invierten aproximadamente el 35% de su presupuesto mensual.
Realizando un estudio de la competencia, se han encontrado varias herramientas que pueden suplir las necesidades de un estudiante internacional, pero estas comparten una funcionalidad obsoleta y una experiencia de usuario mejorable.
En base a todos estos datos, se ha considerado realizar un análisis de mercado que determine si es viable la creación de una startup que ofrezca una plataforma diseñada para cubrir todas las necesidades que un estudiante de movilidad vive antes, durante y después de su estancia. Durante la investigación y desarrollo de este trabajo se tendrá como objetivo el estudio de nuevas tecnologías, y sobretodo la eficiencia de los recursos en la implementación de la plataforma utilizando la metodología lean startup
[-]
[EN] The academic international programs each year move thousands of students and it is estimated that the number will continue to increase in the coming years. According to data from the last decade, 3.6 million university ...[+]
[EN] The academic international programs each year move thousands of students and it is estimated that the number will continue to increase in the coming years. According to data from the last decade, 3.6 million university students in the world study in a country that is not their own, which represents an 80% growth in the number of international students.
Among these programs, there is a European one that stands out for its prestige and popularity in recent years: the Erasmus program. A large market has been generated around Erasmus students, especially around their leisure, in which they invest around 35% of their monthly budget.
Working on a market competition analysis, some useful tools for international students have been found, but they share outdated functionality and a poor user experience.
Based on this information, it has been considered to work on a market analysis to determine whether it is feasible to create a startup that offers a platform designed to cover all the issues that a mobility student has before, during and after their stay. During the research and development of this thesis, the goal will be the approach to new technologies, and especially the resources efficiency in the platform implementation using the lean startup methodology
[-]
[CA] equip format per quatre alumnes, en el marc del desenvolupament dels seus TFG, on cada un s'ha
centrat en una àrea del projecte.
En la part de la implementació de la funcionalitat multijugador, es realitza un ...[+]
[CA] equip format per quatre alumnes, en el marc del desenvolupament dels seus TFG, on cada un s'ha
centrat en una àrea del projecte.
En la part de la implementació de la funcionalitat multijugador, es realitza un enfocament al
servici online, proporcionat a l’usuari, així com una jugabilitat multijugador que permet la
interacció de dos jugadors. Es desenvolupen mètodes i estrategies per a dur a terme aquesta
cooperació entre usuaris. En la part de la implementació de la funcionalitat multijugador, es
realitza un enfocament al servici online proporcionat a l’usuari, així com una jugabilitat
multijugador que permet la interacció de dos jugadors. Ha sigut necessari proporcionar una
abstracció del codi al mateix temps que augmentar la legibilitat i manteniment d’este a l’hora de
migrar al multijugador i per a això ha resultat benificiós l’ús de tècniques de refactoring i patrons
de disseny.
[-]
|