Resumen:
|
[ES] Este trabajo de fin de grado realizado ha tenido, como principal objetivo, la elaboración de un plan de empresa en el que se definen todos los pasos para la creación de un negocio de alquiler de autocaravanas en ...[+]
[ES] Este trabajo de fin de grado realizado ha tenido, como principal objetivo, la elaboración de un plan de empresa en el que se definen todos los pasos para la creación de un negocio de alquiler de autocaravanas en España.
En primer lugar, se ha desarrollado un análisis estratégico, realizando un análisis interno y del entorno, con el objetivo de comprobar si realmente el mercado tiene las necesidades que pretende cubrir la empresa.
En segundo lugar, se ha realizado un plan de marketing, en el que se han definido los objetivos y se han analizado las estrategias a seguir por la empresa, relacionadas con el producto, el precio, el punto de venta y la promoción.
En tercer lugar, se ha elaborado un plan de operaciones, donde se ha hecho un estudio, paso a paso, de las acciones necesarias para poner en marcha la empresa, desde la selección del tipo de personalidad jurídica de la empresa hasta la elección de todos los costes, planteando distintas alternativas.
Finalmente, se ha desarrollado un plan económico-financiero, en el cual, mediante distintas estimaciones en función de tres escenarios (optimista, estándar y pesimista), se han podido observar los distintos ingresos y costes desagregados, para su posterior análisis.
[-]
[EN] The main objective of this final degree project has been the elaboration of a business plan in which all the steps for the creation of a motorhome rental business in Spain are defined.
Firstly, a strategic analysis ...[+]
[EN] The main objective of this final degree project has been the elaboration of a business plan in which all the steps for the creation of a motorhome rental business in Spain are defined.
Firstly, a strategic analysis has been developed, carrying out an internal and environmental analysis, with the aim of checking whether the market really has the needs that the company intends to cover.
Secondly, a marketing plan has been drawn up, in which the objectives have been defined and the strategies to be followed by the company, related to the product, price, point of sale and promotion, have been analyzed.
Thirdly, an operations plan has been drawn up, in which a step-by-step study has been made of the actions necessary to start up the company, from the selection of the type of legal personality of the company to the choice of all the costs, considering different alternatives.
Finally, an economic and financial plan was developed, in which, by means of different estimates based on three scenarios (optimistic, standard and pessimistic), it was possible to observe the different disaggregated revenues and costs, for subsequent analysis.
[-]
|