- -

Estudio CFD para la generación de pantallas de distorsión para replicar perfiles de velocidades

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio CFD para la generación de pantallas de distorsión para replicar perfiles de velocidades

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor García Tíscar, Jorge es_ES
dc.contributor.author Blasco Cortes, Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-09T06:58:29Z
dc.date.available 2021-09-09T06:58:29Z
dc.date.created 2021-07-20
dc.date.issued 2021-09-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/171715
dc.description.abstract [ES] La realización de ensayos en túneles de viento puede, en ciertos casos, dar lugar a simulaciones inexactas, ya que el flujo que estos reproducen tiene un perfil de velocidades determinado. Este perfil de velocidades puede diferir con el que afectará realmente al componente estudiado, por ejemplo, si este se encuentra en la realidad dentro de un motor. El uso de una pantalla de distorsión permite generar un perfil de velocidades que simule, en ensayos en túneles de viento, unas condiciones del flujo más ajustadas al caso real. En este trabajo se estudia, mediante la dinámica de fluidos computacional (CFD), la alteración del flujo provocada al introducir una pantalla de distorsión en un túnel de viento, es decir, la variación de las velocidades, presiones, la generación de turbulencia, etc. Esta pantalla de distorsión ha sido generada con el objetivo de replicar un cierto perfil de velocidades deseado para un ensayo en túnel de viento. Se realiza, además, una validación del modelo CFD mediante resultados experimentales extraídos de la implementación de la pantalla física en un túnel de viento. Finalmente, se realiza una comparación del perfil de velocidades obtenido tanto de forma numérica como experimental con el perfil de velocidades deseado. es_ES
dc.description.abstract [EN] Carrying out tests in wind tunnels can lead, in certain cases, to inaccurate simulations, since the flow they reproduce has a specific velocity profile. This speed profile may differ from the one that will affect the component studied under real circumstances, for instance, if it is actually located inside an engine. The use of a distortion screen makes it possible to generate a velocity profile that simulates, in tests in wind tunnels, certain flow conditions that are more adjusted to the real case. In this work, through computational fluid dynamics (CFD), the alteration of the flow caused by a distortion screen in a wind tunnel is studied, which implies the variation of speeds, pressures, generation of turbulence, etc. This distortion screen has been engineered in order to replicate a certain velocity profile desired for a wind tunnel test. Furthermore, a validation of the CFD model is carried out by means of experimental results extracted from the implementation of the physical screen in a wind tunnel. Finally, a comparison between both numerically and experimentally obtained velocity profiles and the desired velocity profile is done. es_ES
dc.format.extent 116 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject Pantallas de distorsión es_ES
dc.subject Túnel de viento es_ES
dc.subject Perfil de velocidades es_ES
dc.subject Aerodinámica es_ES
dc.subject Distortion screens es_ES
dc.subject Wind tunnel es_ES
dc.subject Velocity profile es_ES
dc.subject Aerodynamics es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Estudio CFD para la generación de pantallas de distorsión para replicar perfiles de velocidades es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Blasco Cortes, M. (2021). Estudio CFD para la generación de pantallas de distorsión para replicar perfiles de velocidades. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/171715 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\145170 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem