Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Guimaraens Igual, Guillermo | es_ES |
dc.contributor.author | Nicolau Castellanos, Sergi | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-13T10:28:18Z | |
dc.date.available | 2021-09-13T10:28:18Z | |
dc.date.created | 2021-07-27 | |
dc.date.issued | 2021-09-13 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/172221 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo aborda un estudio de las características conceptuales y formales de las proporciones que Andrea Palladio adoptó del conocimiento de la antigua Roma en relación al orden compuesto. Profundiza en los elementos teóricos y prácticos del arquitecto vicentino a la hora de equilibrar el orden, el decoro y la armonía. Así mismo, se pretende comparar su obra con la de sus contemporáneos para establecer puntos en común y divergencias. Con estas últimas se podrán establecer reflexiones sobre las particularidades de Palladio. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The present work addresses a study of the conceptual and formal characteristics of the proportions that Andrea Palladio adopted from the knowledge of ancient Rome in relation to the composite order. It delves into the theoretical and practical elements of the Vincentian architect when it comes to balancing order, decorum and harmony. Likewise, it is intended to compare his work with that of with contemporaries to establish common points and differences. With the latter, reflections on the particularities of Palladio can be established. | es_ES |
dc.format.extent | 181 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Orden clásico | es_ES |
dc.subject | Orden compuesto | es_ES |
dc.subject | Andrea Palladio | es_ES |
dc.subject | Renacimiento | es_ES |
dc.subject | Vicenza | es_ES |
dc.subject | Roma | es_ES |
dc.subject | Vitruvio | es_ES |
dc.subject | Teoría de la arquitectura | es_ES |
dc.subject | Decoro en arquitectura | es_ES |
dc.subject | Armonía | es_ES |
dc.subject | Classical Order | es_ES |
dc.subject | Composite Order | es_ES |
dc.subject | Renaissance | es_ES |
dc.subject | Theory of architecture | es_ES |
dc.subject | Decorus in architecture | es_ES |
dc.subject | Harmony | es_ES |
dc.subject.classification | COMPOSICION ARQUITECTONICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | El último legado de Roma en la obra de Palladio. El orden compuesto como amalgama de armonías. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Nicolau Castellanos, S. (2021). El último legado de Roma en la obra de Palladio. El orden compuesto como amalgama de armonías. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172221 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\141188 | es_ES |