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Estudio CFD del flujo en el interior de un inyector GDi durante las etapas de apertura y cierre

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio CFD del flujo en el interior de un inyector GDi durante las etapas de apertura y cierre

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dc.contributor.advisor Martí Gómez-Aldaraví, Pedro es_ES
dc.contributor.advisor Martínez García, María es_ES
dc.contributor.author Varea Giménez, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-13T14:06:14Z
dc.date.available 2021-09-13T14:06:14Z
dc.date.created 2021-07-27
dc.date.issued 2021-09-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/172248
dc.description.abstract [ES] Los sistemas de inyección directa de gasolina (GDi) están cobrando especial relevancia desde hace unos años en el campo de la automoción con motor de combustión interna alternativos. En estos sistemas, todos los procesos han de ser rápidos y estar perfectamente sincronizados. Por tanto, los transitorios cobran especial relevancia. En particular, los transitorios del inyector de apertura y cierre de la aguja. La estrategia para la simulación CFD de estos transitorios es compleja y existen diferentes alternativas. En este trabajo se propone el uso del código comercial CONVERGE para investigar una de estas opciones: la conexión-desconexión de regiones de integración. Además de la configuración del caso, se compararán los resultados obtenidos con estrategias previamente utilizadas y con resultados experimentales. es_ES
dc.description.abstract [EN] In recent years, there has been growing concern about environmental welfare and pollution reduction. This has led to combustion engines being targeted by governments and to increasingly stringent regulations on their emissions. Consequently, manufacturers must find new technologies that enable this reduction in emissions while maintaining high performance. Two such alternatives are the use of gasoline direct injection and multiple injection strategies. Direct gasoline injection (GDi) involves injecting fuel into the cylinder, thereby eliminating intake throttling and increasing performance. However, this technique must ensure a good air-fuel mixture in the chamber, which is highly dependent on the injection conditions. Also, multiple injections consist in the use of several injections in the same cycle, which reduce both noise and pollutant emissions. In this paper, the flow behavior during opening and closing stages of injection will be studied using computational fluid mechanics with CONVERGE software. es_ES
dc.format.extent 151 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject GIA es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject VOF es_ES
dc.subject Transitorio es_ES
dc.subject GDi es_ES
dc.subject Tobera es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Estudio CFD del flujo en el interior de un inyector GDi durante las etapas de apertura y cierre es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Varea Giménez, J. (2021). Estudio CFD del flujo en el interior de un inyector GDi durante las etapas de apertura y cierre. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172248 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\141023 es_ES


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