- -

Movilidad urbana y uso compartido del coche: tendencias y amenazas en el comportamiento de los consumidores

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Movilidad urbana y uso compartido del coche: tendencias y amenazas en el comportamiento de los consumidores

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Baviera Puig, Tomás es_ES
dc.contributor.advisor Skorczynska Sznajder, Hanna Teresa es_ES
dc.contributor.advisor Debreuille Recht, Courtney es_ES
dc.contributor.author Santana Llácer, Cristian es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-13T14:16:09Z
dc.date.available 2021-09-13T14:16:09Z
dc.date.created 2021-07-22
dc.date.issued 2021-09-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/172251
dc.description.abstract [ES] Esta disertación da respuesta a una de las cuestiones más preocupantes a las que se enfrenta gran parte del mundo: la movilidad del futuro. En primer lugar, esta disertación se centra en la evolución del concepto de marketing a través de los años, y los resultados obtenidos determinan las posibles alternativas. También se considera que los nuevos modelos de negocio, especialmente centrados en las economías comunes, aportan beneficios a las tendencias actuales del mercado. Luego, esta disertación se sustenta en los factores (demografía, económica y protección del medio ambiente) que demuestran que el modelo actual de transporte puede estar orientado a aplicar ciertos cambios, ya que no es ni eficiente ni se orienta hacia el ideal de la "libertad de movilidad". Los servicios de coche compartido se consideran como una alternativa para minimizar los problemas actuales y la forma en que esto afecta a las políticas de la administración local, para mostrar que están reguladas y cómo las economías compartidas empiezan a tener un papel de cooperación importante en el día a día. En este estudio, se han considerado métodos cuantitativos y cualitativos de investigación. El análisis cuantitativo se centra en los resultados de una encuesta que mostró las principales inquietudes sobre la satisfacción de los usuarios con el uso compartido de coches. La encuesta fue elaborada en una empresa francesa, que ofreció una flota de vehículos compartidos a sus empleados como una nueva alternativa en lugar de recurrir a medios de transporte privados. El análisis cualitativo se centra en los datos recogidos por la interfaz de programación de aplicaciones (API) que Car2Go registró en la ciudad de Vancouver, mostrando las reacciones de los clientes de una flota de coches compartidos cuando una avería en el sistema de transporte ferroviario dejó una gran parte de la ciudad sin servicio durante horas hasta que se arregló. Como conclusión, a partir de los datos recogidos por los estudios de campo, se alcanzan soluciones para demostrar que el coche compartido es una nueva forma de movilidad que tiene un impacto positivo en el medio ambiente y que pretende beneficiar a las empresas públicas y privadas y a los particulares en un escenario a corto plazo. es_ES
dc.description.abstract [EN] This dissertation gives answers to one of the most concerning issues a great part of the world is facing: the future mobility. First, this dissertation focuses on the evolution of the concept of marketing trough years and the results given determine the possible alternatives. It is also regarded that new business models, specially focusing in sharing economies, bring benefits to the actual market trends. Then, this dissertation is sustained by the factors (demographical, economical and environment protection) that prove that the current model of transportation might be aiming to apply certain changes as well as it is not neither efficient or drives to the ideal of freedom of mobility. Carsharing services are considered as an alternative in order to minimize the actual problems and how this concerns local administration policies, to show these are regulated and how sharing economies start to have a significant cooperative role in day-to-day. In this study, there has been considered quantitative and qualitative methods of research. The quantitative analysis is focused on the results of a survey, that showed the main concerns of user satisfaction to the carsharing usage. The survey has been elaborated in a French corporate, which offered a carsharing fleet to their employees’ as a new alternative instead of recurring to private means of transportation. The qualitative analysis focuses in the data collected by the application programming interface (API) that Car2Go registered in the city of Vancouver, showing the reactions of the customers of a carsharing fleet provided by when an breakdown in the rail transportation system left a great part of the city without the service during hours till it got fixed. As a conclusion, given the data collected by field studies, solutions are reached in order to prove that carsharing is a new way of mobility that has positive impact on the environment and aims for benefits of public and private enterprises and individuals in a short-term scenario. es_ES
dc.format.extent 43 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Automóviles es_ES
dc.subject Responsabilidad social corporativa (RSC) es_ES
dc.subject Movilidad es_ES
dc.subject Movilidad sostenible es_ES
dc.subject Coche compartido es_ES
dc.subject Consumer behavior es_ES
dc.subject Medio ambiente es_ES
dc.subject Demografía es_ES
dc.subject Polución es_ES
dc.subject Carsharing es_ES
dc.subject Comportamiento del consumidor es_ES
dc.subject Environment es_ES
dc.subject Mobility es_ES
dc.subject Demographics es_ES
dc.subject Pollution es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Movilidad urbana y uso compartido del coche: tendencias y amenazas en el comportamiento de los consumidores es_ES
dc.title.alternative Urban mobility and carsharing: trends and threats on consumer behavior es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Santana Llácer, C. (2021). Movilidad urbana y uso compartido del coche: tendencias y amenazas en el comportamiento de los consumidores. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172251 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\114564 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem