Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Baviera Puig, Tomás | es_ES |
dc.contributor.advisor | Skorczynska Sznajder, Hanna Teresa | es_ES |
dc.contributor.advisor | Debreuille Recht, Courtney | es_ES |
dc.contributor.author | Santana Llácer, Cristian | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-13T14:16:09Z | |
dc.date.available | 2021-09-13T14:16:09Z | |
dc.date.created | 2021-07-22 | |
dc.date.issued | 2021-09-13 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/172251 | |
dc.description.abstract | [ES] Esta disertación da respuesta a una de las cuestiones más preocupantes a las que se enfrenta gran parte del mundo: la movilidad del futuro. En primer lugar, esta disertación se centra en la evolución del concepto de marketing a través de los años, y los resultados obtenidos determinan las posibles alternativas. También se considera que los nuevos modelos de negocio, especialmente centrados en las economías comunes, aportan beneficios a las tendencias actuales del mercado. Luego, esta disertación se sustenta en los factores (demografía, económica y protección del medio ambiente) que demuestran que el modelo actual de transporte puede estar orientado a aplicar ciertos cambios, ya que no es ni eficiente ni se orienta hacia el ideal de la "libertad de movilidad". Los servicios de coche compartido se consideran como una alternativa para minimizar los problemas actuales y la forma en que esto afecta a las políticas de la administración local, para mostrar que están reguladas y cómo las economías compartidas empiezan a tener un papel de cooperación importante en el día a día. En este estudio, se han considerado métodos cuantitativos y cualitativos de investigación. El análisis cuantitativo se centra en los resultados de una encuesta que mostró las principales inquietudes sobre la satisfacción de los usuarios con el uso compartido de coches. La encuesta fue elaborada en una empresa francesa, que ofreció una flota de vehículos compartidos a sus empleados como una nueva alternativa en lugar de recurrir a medios de transporte privados. El análisis cualitativo se centra en los datos recogidos por la interfaz de programación de aplicaciones (API) que Car2Go registró en la ciudad de Vancouver, mostrando las reacciones de los clientes de una flota de coches compartidos cuando una avería en el sistema de transporte ferroviario dejó una gran parte de la ciudad sin servicio durante horas hasta que se arregló. Como conclusión, a partir de los datos recogidos por los estudios de campo, se alcanzan soluciones para demostrar que el coche compartido es una nueva forma de movilidad que tiene un impacto positivo en el medio ambiente y que pretende beneficiar a las empresas públicas y privadas y a los particulares en un escenario a corto plazo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This dissertation gives answers to one of the most concerning issues a great part of the world is facing: the future mobility. First, this dissertation focuses on the evolution of the concept of marketing trough years and the results given determine the possible alternatives. It is also regarded that new business models, specially focusing in sharing economies, bring benefits to the actual market trends. Then, this dissertation is sustained by the factors (demographical, economical and environment protection) that prove that the current model of transportation might be aiming to apply certain changes as well as it is not neither efficient or drives to the ideal of freedom of mobility. Carsharing services are considered as an alternative in order to minimize the actual problems and how this concerns local administration policies, to show these are regulated and how sharing economies start to have a significant cooperative role in day-to-day. In this study, there has been considered quantitative and qualitative methods of research. The quantitative analysis is focused on the results of a survey, that showed the main concerns of user satisfaction to the carsharing usage. The survey has been elaborated in a French corporate, which offered a carsharing fleet to their employees’ as a new alternative instead of recurring to private means of transportation. The qualitative analysis focuses in the data collected by the application programming interface (API) that Car2Go registered in the city of Vancouver, showing the reactions of the customers of a carsharing fleet provided by when an breakdown in the rail transportation system left a great part of the city without the service during hours till it got fixed. As a conclusion, given the data collected by field studies, solutions are reached in order to prove that carsharing is a new way of mobility that has positive impact on the environment and aims for benefits of public and private enterprises and individuals in a short-term scenario. | es_ES |
dc.format.extent | 43 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Automóviles | es_ES |
dc.subject | Responsabilidad social corporativa (RSC) | es_ES |
dc.subject | Movilidad | es_ES |
dc.subject | Movilidad sostenible | es_ES |
dc.subject | Coche compartido | es_ES |
dc.subject | Consumer behavior | es_ES |
dc.subject | Medio ambiente | es_ES |
dc.subject | Demografía | es_ES |
dc.subject | Polución | es_ES |
dc.subject | Carsharing | es_ES |
dc.subject | Comportamiento del consumidor | es_ES |
dc.subject | Environment | es_ES |
dc.subject | Mobility | es_ES |
dc.subject | Demographics | es_ES |
dc.subject | Pollution | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA INGLESA | es_ES |
dc.subject.classification | COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.title | Movilidad urbana y uso compartido del coche: tendencias y amenazas en el comportamiento de los consumidores | es_ES |
dc.title.alternative | Urban mobility and carsharing: trends and threats on consumer behavior | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Santana Llácer, C. (2021). Movilidad urbana y uso compartido del coche: tendencias y amenazas en el comportamiento de los consumidores. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172251 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\114564 | es_ES |