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Instalación eléctrica de un punto de recarga para vehículos eléctricos y diseño de instalación fotovoltaica para autoconsumo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Instalación eléctrica de un punto de recarga para vehículos eléctricos y diseño de instalación fotovoltaica para autoconsumo

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dc.contributor.advisor Alafarga Viel, Salvador es_ES
dc.contributor.author Martínez Martínez, Rubén es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-13T14:27:49Z
dc.date.available 2021-09-13T14:27:49Z
dc.date.created 2021-07-19
dc.date.issued 2021-09-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/172256
dc.description.abstract [ES] El proyecto abarcará el cálculo y diseño completo de una instalación eléctrica en baja tensión de un Sistema de Alimentación para Vehículos Eléctricos (SAVE), para uso personal, y el diseño de una instalación fotovoltaica para autoconsumo eléctrico. Se ha decidido enfocar el proyecto a un supuesto real en el que en mi familia adquiere un vehículo eléctrico y desea un puesto fijo donde alimentarlo, actuando como clientes. El objetivo principal será plasmar los conocimientos adquiridos a lo largo del Grado cursado, así como realizar un estudio sobre el incipiente tema de los vehículos eléctricos y su alimentación, el cual es un tema adyacente al Desarrollo Sostenible y "Smart Cities", sobre los que quiero enfocar mi futuro tras superar el Grado. Han sido seguidos durante la realización los pasos propuestos por la ETSID en su índice mínimo de contenidos, y se han aportado otros contenidos considerados interesantes. Además, se ha procedido a efectuar más detenidamente el estudio de ciertas instrucciones técnicas del REBT, entre las que cabe destacar la ITC BT 52 "Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos". En el proyecto, se da una introducción, puesta en contexto y una serie de definiciones, antes de hacer un estudio de mercado en base a las necesidades del cliente y los aspectos limitantes según el REBT, para escoger un SAVE adecuado. Posteriormente, se ha dimensionado el cableado y la canalización, así como las diferentes protecciones de la instalación, en base al esquema de instalación elegido de los presentes en la ITC BT 52. Además, tras estudiar la viabilidad y la rentabilidad económica para esta situación, se ha decidido realizar el cálculo y diseño detallado de la instalación fotovoltaica para autoconsumo en el apartado de "Alternativas". Finalmente, tras adjuntar los planos correspondientes, el pliego de condiciones y el presupuesto de la instalación, se ha realizado un estudio económico para conocer la rentabilidad económica de adquirir un vehículo eléctrico, que es una de las incógnitas principales que quería resolver realizando este proyecto. es_ES
dc.description.abstract [EN] The project will include the calculation and complete design of a low voltage electrical installation of a Power System for Electric Vehicles (SAVE), for personal use, and the design of a photovoltaic installation for electrical self-consumption. It has been decided to focus the project on a real case in which my family acquires an electric vehicle and wants a fixed position to feed it, acting as clients. The main objective will be to capture the knowledge acquired throughout the Degree taken, as well as to carry out a study on the incipient issue of electric vehicles and their power, which is a subject adjacent to Sustainable Development and "Smart Cities", on which I want to focus on my future after passing the Degree. The steps proposed by the ETSID in its minimum content index have been followed during the execution, and other contents considered interesting have been provided. In addition, the study of certain technical instructions of the REBT has been carried out in more detail, among which the ITC BT 52 "Infrastructure for recharging electric vehicles" should be highlighted. In the project, an introduction is given, put into context and a series of definitions, before doing a market study based on the client's needs and the limiting aspects according to the REBT, to choose a suitable SAVE. Subsequently, the wiring and canalization, as well as the different protections of the installation, have been dimensioned, based on the installation scheme chosen from those present in the ITC BT 52. In addition, after studying the feasibility and economic profitability for this situation, It has been decided to carry out the detailed calculation and design of the photovoltaic installation for self-consumption in the "Alternatives" section. Finally, after attaching the corresponding plans, the specifications and the installation budget, an economic study has been carried out to find out the economic profitability of acquiring an electric vehicle, which is one of the main unknowns that I wanted to solve by carrying out this project. es_ES
dc.format.extent 100 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Recarga es_ES
dc.subject Vehículos es_ES
dc.subject Fotovoltaica es_ES
dc.subject Instalación es_ES
dc.subject Eléctrica es_ES
dc.subject Recharge es_ES
dc.subject Vehicles es_ES
dc.subject Photovoltaic es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA ELECTRICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática-Grau en Enginyeria Electrònica Industrial i Automàtica es_ES
dc.title Instalación eléctrica de un punto de recarga para vehículos eléctricos y diseño de instalación fotovoltaica para autoconsumo es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Martínez, R. (2021). Instalación eléctrica de un punto de recarga para vehículos eléctricos y diseño de instalación fotovoltaica para autoconsumo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172256 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\141414 es_ES


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