- -

Spark AR y sus posibilidades en el mundo de la publicidad y marketing

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Spark AR y sus posibilidades en el mundo de la publicidad y marketing

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Juan Lizandra, María Carmen es_ES
dc.contributor.author García Agost, David es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-13T15:13:28Z
dc.date.available 2021-09-13T15:13:28Z
dc.date.created 2021-07-20
dc.date.issued 2021-09-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/172281
dc.description.abstract [ES] El presente TFG plantea el diseño e implementación de experiencias en Realidad Aumentada integrada a través de Spark AR dentro de las plataformas de Redes Sociales tales como Instagram o Facebook dirigidas a publicidad y marketing. Se utilizarán los diferentes tipos de tracking integrados en Spark AR, tales como: 1. Plane Tracking (posicionamiento de objetos en planos horizontales, en su mayoría). 2. Face Tracking (uso de seguimiento o tracking dinámico de la cara del usuario). 3. Target Tracking (Seguimiento de targets para su correspondiente experiencia). Se tratarán en diferentes ejemplos y se analizará su correspondiente implantación para poder examinar su impacto en redes sociales a través de estadísticas. Todo ello llevado a cabo con los diferentes parches dentro de Spark AR, que son capacidades disponibles de JavaScript implementadas en nodos. También se hará uso de scripts para añadir lógica e interacción a las experiencias. Con las diferentes implantaciones, los proyectos desarrollados para diferentes empresas, las validaciones y caso de éxito incluidos en esta memoria se ha demostrado el potencial de la implantación de nuevas tecnologías como son los filtros de Realidad Aumentada como herramienta de marketing en redes sociales. es_ES
dc.description.abstract [EN] The present project outlines the design and implementation of augmented reality experiences integrated via Spark AR within social networking platforms as Instagram or Facebook, intended for marketing and advertising. Several types of tracking integrated in Spark AR will be employed, such as: 1. Plane Tracking (location of items on horizontal planes, mostly). 2. Face Tracking (use of monitoring or dynamic tracking of the user's face) 3. Target Tracking (monitoring of targets for its corresponding experience) They will be treated in different examples and their corresponding implementation will be analyzed to be able to examine their impact on social networks through statistics. All of this carried out with the different patches within Spark AR, which are available capacities of JavaScript implemented in nodes. Additionally, scripts will be adopted in order to add on logic and interaction to the experiences. With the different implementations, the projects developed for different companies, the validations and success case included in this report, the potential of the implementation of new technologies such as Augmented Reality filters as a marketing tool in social networks has been demonstrated. es_ES
dc.format.extent 72 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Filtros es_ES
dc.subject Realidad Aumentada es_ES
dc.subject Redes Sociales es_ES
dc.subject Spark AR es_ES
dc.subject Filters es_ES
dc.subject Augmented Reality es_ES
dc.subject Social Networking Platforms es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Spark AR y sus posibilidades en el mundo de la publicidad y marketing es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Agost, D. (2021). Spark AR y sus posibilidades en el mundo de la publicidad y marketing. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172281 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\141191 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem