Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Juan Lizandra, María Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | García Agost, David | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-13T15:13:28Z | |
dc.date.available | 2021-09-13T15:13:28Z | |
dc.date.created | 2021-07-20 | |
dc.date.issued | 2021-09-13 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/172281 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente TFG plantea el diseño e implementación de experiencias en Realidad Aumentada integrada a través de Spark AR dentro de las plataformas de Redes Sociales tales como Instagram o Facebook dirigidas a publicidad y marketing. Se utilizarán los diferentes tipos de tracking integrados en Spark AR, tales como: 1. Plane Tracking (posicionamiento de objetos en planos horizontales, en su mayoría). 2. Face Tracking (uso de seguimiento o tracking dinámico de la cara del usuario). 3. Target Tracking (Seguimiento de targets para su correspondiente experiencia). Se tratarán en diferentes ejemplos y se analizará su correspondiente implantación para poder examinar su impacto en redes sociales a través de estadísticas. Todo ello llevado a cabo con los diferentes parches dentro de Spark AR, que son capacidades disponibles de JavaScript implementadas en nodos. También se hará uso de scripts para añadir lógica e interacción a las experiencias. Con las diferentes implantaciones, los proyectos desarrollados para diferentes empresas, las validaciones y caso de éxito incluidos en esta memoria se ha demostrado el potencial de la implantación de nuevas tecnologías como son los filtros de Realidad Aumentada como herramienta de marketing en redes sociales. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The present project outlines the design and implementation of augmented reality experiences integrated via Spark AR within social networking platforms as Instagram or Facebook, intended for marketing and advertising. Several types of tracking integrated in Spark AR will be employed, such as: 1. Plane Tracking (location of items on horizontal planes, mostly). 2. Face Tracking (use of monitoring or dynamic tracking of the user's face) 3. Target Tracking (monitoring of targets for its corresponding experience) They will be treated in different examples and their corresponding implementation will be analyzed to be able to examine their impact on social networks through statistics. All of this carried out with the different patches within Spark AR, which are available capacities of JavaScript implemented in nodes. Additionally, scripts will be adopted in order to add on logic and interaction to the experiences. With the different implementations, the projects developed for different companies, the validations and success case included in this report, the potential of the implementation of new technologies such as Augmented Reality filters as a marketing tool in social networks has been demonstrated. | es_ES |
dc.format.extent | 72 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Filtros | es_ES |
dc.subject | Realidad aumentada | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Spark AR | es_ES |
dc.subject | Filters | es_ES |
dc.subject | Augmented reality | es_ES |
dc.subject | Social networking platforms | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Spark AR y sus posibilidades en el mundo de la publicidad y marketing | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Agost, D. (2021). Spark AR y sus posibilidades en el mundo de la publicidad y marketing. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172281 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\141191 | es_ES |