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Diseño de mobiliario sostenible Loewe Casa

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Diseño de mobiliario sostenible Loewe Casa

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dc.contributor.advisor Abarca Fernández, José Miguel es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Gallardo, Andrés es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-14T06:58:07Z
dc.date.available 2021-09-14T06:58:07Z
dc.date.created 2021-07-27
dc.date.issued 2021-09-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/172335
dc.description.abstract [ES] La moda y el diseño industrial, son sectores muy similares. Cada uno realiza un producto diferente, pero todos estos comparten una gran esencia creativa. Es por eso que actualmente muchas empresas inicialmente situadas en el mundo de la moda, expanden sus fronteras y se introducen en el maravillo mundo del diseño industrial. ¿Por qué lo hacen? Dentro del sector de la moda podemos encontrar muchas gustos y variantes, los cuales reflejan una personalidad y un estilo de vida. Cada marca se centra en un publico objetivo diferente, y acceden a ellos adaptando los productos a las características estéticas y al estilo de vida de los usuarios. Introduciéndose dentro del sector industrial, el sector de la moda consiguen expandir la experiencia de marca, consiguiendo estar presente no solo en lo que llevamos puesto, sino en lo que decora nuestro hogar. Tanto el sector de la moda como el sector industrial comparten un publico similar, los cuales buscan diseño, creatividad, innovación y exclusividad. Esto favorece a la fusión de ambos sectores y nos permite encontrar colecciones de diseño industrial creadas por grandes empresas del sector de la moda, como por ejemplo: Louis Vuitton, Dior, Balenciaga, Gucci, Zara Home, H&M Home¿ Como hemos comentado, cada marca tiene un estilo característico el cuál depende del publico objetivo al que se centre, y aquí es donde entra LOEWE. LOEWE es una marca líder en el sector de lujo fundada en España en 1846. Su esencia es la artesanía, de la cual radica su modernidad, consiguiendo crear interpretaciones modernas de técnicas artesanas históricas y comprometiéndose con el arte contemporáneo, los materiales nobles, la fabricación artesana y la calidez de la naturaleza. La importancia que la marca vuelca en la artesanía no solo consigue diferenciarla del resto, sino que facilita el uso de un sistema de producción responsable con la naturaleza y el medio ambiente. LOEWE incorpora la sostenibilidad como una fuente de inspiración consiguiendo aportar un valor añadido a sus productos, creando una cultura corporativa la cual es una ventaja y le permite evolucionar en nuevos campos sostenibles para continuar mejorando el desempeño global. Los productos realizados por la marca destacan por su elegancia, innovación y calidad, apuestan por productos funcionales como su conocido bolso PUZZLE, que mediante el uso de geometrías sencillas, consiguen crear un bolso modular el cual puede adaptarse a cualquier situación en la que se encuentre el usuario. El enfoque artesano y la estética de los productos realizados se centran en un publico objetivo muy selectivo, el cual busca innovación y funcionalidad pero sin perder de vista la responsabilidad medioambiental, artesanía y elegancia. La naturaleza es vida, y la vida son sentimientos. Este proyecto de TFG se centrará en realizar un análisis de la marca LOEWE y seleccionado sus aspectos más importantes y característicos, se diseñará una propuesta de mobiliario para ocio y hábitat la cual debe de cumplir parámetros sostenibles, estéticos, funcionales, innovadores, contemporáneos y artesanos para crear productos que transmitan un sentimiento a través de sus formas y materiales. Como resultado, conseguiremos expandir la experiencia de la artesanía e innovación característica de LOEWE, a nuestro día a día para decorar nuestras vidas y así sentirnos abrazados por la elegancia y calidez de la naturaleza. es_ES
dc.description.abstract [EN] Fashion and industrial design are very similar sectors. Each one makes a different product, but they all share a great creative essence. That is why nowadays many companies, initially located in the world of fashion, are expanding their frontiers and entering the wonderful world of industrial design. Why do they do so? Within the fashion sector we can find many tastes and variants, which reflect a personality and a lifestyle. Each brand focuses on a different target audience, and they access them by adapting the products to the aesthetic characteristics and lifestyle of the users. By entering the industrial sector, the fashion sector manages to expand the brand experience, managing to be present not only in what we wear, but also in what decorates our home. Both the fashion sector and the industrial sector share a similar public, who are looking for design, creativity, innovation and exclusivity. This favours the fusion of both sectors and allows us to find industrial design collections created by large companies in the fashion sector, such as: Louis Vuitton, Dior, Balenciaga, Gucci, Zara Home, H&M Home... As we have already mentioned, each brand has a characteristic style which depends on the target audience it is focused on, and this is where LOEWE comes in. LOEWE is a leading luxury brand founded in Spain in 1846. Its essence is craftsmanship, which is at the heart of its modernity, creating modern interpretations of historic artisanal techniques and committing to contemporary art, noble materials, handcrafted manufacturing and the warmth of nature. The brand's emphasis on craftsmanship not only sets it apart from the rest, but also facilitates the use of a production system that is responsible with nature and the environment. LOEWE incorporates sustainability as a source of inspiration, bringing added value to its products, creating a cooperative culture which is an advantage and allows it to evolve in new sustainable fields to continue improving global performance.The products made by the brand stand out for their elegance, innovation and quality, they are committed to functional products such as their well-known PUZZLE bag, which through the use of simple geometries, they manage to create a modular bag which can be adapted to any situation in which the user finds himself. The artisan approach and the aesthetics of the products made are focused on a very selective target audience, which is looking for innovation and functionality but without losing sight of environmental responsibility, craftsmanship and elegance. Nature is life, and life is feelings. This TFG project will focus on analysing the LOEWE brand and selecting its most important and characteristic aspects, we will design a furniture proposal for leisure and habitat which must comply with sustainable, aesthetic, functional, innovative, contemporary and artisan parameters to create products that transmit a feeling through their shapes and materials. As a result, we will be able to expand the experience of LOEWE's characteristic craftsmanship and innovation into our daily lives to decorate our lives and feel embraced by the elegance and warmth of nature. Fashion and industrial design are very similar sectors. Each one makes a different product, but they all share a great creative essence. That is why nowadays many companies, initially located in the world of fashion, are expanding their frontiers and entering the wonderful world of industrial design. es_ES
dc.format.extent 220 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Mobiliario es_ES
dc.subject Lujo es_ES
dc.subject Artesanía es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Furnishings es_ES
dc.subject Luxury es_ES
dc.subject Craftsmanship es_ES
dc.subject Sustainability es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Creativity es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Diseño de mobiliario sostenible Loewe Casa es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rodríguez Gallardo, A. (2021). Diseño de mobiliario sostenible Loewe Casa. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172335 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\144633 es_ES


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