Resumen:
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[ES] Una de las técnicas existentes en la actualidad para mejorar el rendimiento de los motores de encendido provocado que forman parte de plantas propulsivas híbridas consiste en la utilización de la recirculación de gases ...[+]
[ES] Una de las técnicas existentes en la actualidad para mejorar el rendimiento de los motores de encendido provocado que forman parte de plantas propulsivas híbridas consiste en la utilización de la recirculación de gases de escape, que permite reducir las pérdidas por bombeo en bajas cargas y mejorar el fasado de la combustión en medias y altas cargas. Además, permite reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno, que están fuertemente reguladas por las normativas anti contaminación, cada vez más exigentes. La utilización de esta tecnología es prácticamente la única vía para contrarrestar estas emisiones, con lo que es sustancialmente obligatoria su inclusión en la totalidad de los motores de combustión interna actuales. No obstante, existe un impacto en el desarrollo de la combustión y las posteriores emisiones de monóxido de carbono e hidrocarburos sin quemar que debe tenerse en cuenta, ya que, no siendo el objetivo del EGR, se ven afectadas por la recirculación. Además de la casi obligatoriedad de incluir EGR en los motores, el creciente esfuerzo tecnológico que se invierte hoy en día en mejorar esta técnica, hace necesario conocer en profundidad los efectos que tiene su implementación en el resto de parámetros y emisiones del motor. Para ello, en el presente trabajo se realiza un análisis de dichas emisiones en función de la tasa de gases recirculados, su interacción con un sistema de distribución variable y el punto de operación del motor, basándose en el estudio de la presión instantánea en los cilindros, además de la realización de modelos analíticos sencillos en base a esta tasa de EGR, que permitirán realizar una primera aproximación a la predicción de emisiones de monóxido de carbono e hidrocarburos sin quemar en cualquier motor y punto de funcionamiento.
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[EN] One of the currently existing techniques to improve the performance of
provoked-ignition engines that are part of hybrid propulsive plants consists in the use
of exhaust gas recirculation, which allows to reduce ...[+]
[EN] One of the currently existing techniques to improve the performance of
provoked-ignition engines that are part of hybrid propulsive plants consists in the use
of exhaust gas recirculation, which allows to reduce pumping losses at low loads and
improve combustion phasing at medium and high loads. In addition, it allows to reduce the
emissions of nitrogen oxides, whose emissions are strongly regulated by the increasingly
demanding anti-pollution laws. The use of this technology is practically the only way
to counteract these emissions, making it substantially mandatory to include it in all
modern internal combustion engines. However, there is an impact on the development of
combustion and subsequent emissions of carbon monoxide and unburned hydrocarbons
that must be taken into account, since, not being the objective of the EGR, they are
affected by the recirculation. In addition to the almost mandatory nature of including
EGR in the engines, the increasing technological effort that is invested today in improving
this technique, makes it necessary to know in depth the effects that its implementation
has on the rest of the parameters and emissions of the engine. For this, in the present work
an analysis of said emissions is carried out based on the rate of recirculated gases, their
interaction with a variable distribution system and the engine operating point, starting on
the study of the instantaneous pressure in the cylinders, in addition to the realization of
simple analytical models based on this EGR rate, which will allow a first approximation
to be made to the prediction of carbon monoxide and unburned hydrocarbons emissions
in any engine and operating point
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[CA] Una de les t`ecniques existents en l’actualitat per millorar el rendiment dels motors
d’encesa provocada que formen part de plantes propulsives h´ıbrides consisteix en la
utilitzaci´o de la recirculaci´o de gasos ...[+]
[CA] Una de les t`ecniques existents en l’actualitat per millorar el rendiment dels motors
d’encesa provocada que formen part de plantes propulsives h´ıbrides consisteix en la
utilitzaci´o de la recirculaci´o de gasos d’escapament, que permet reduir les p`erdues per
bombeig a baixes c`arregues i millorar el fasat de la combusti´o en mitjanes i altes c`arregues.
A m´es, permet reduir les emissions d’`oxids de nitrogen, les quals estan fortament regulades
per les normatives anti contaminaci´o, cada vegada m´es exigents. La utilitzaci´o d’aquesta
tecnologia ´es pr`acticament l’´unica via per contrarestar aquestes emissions, de manera
que ´es quasi obligat`oria la seva inclusi´o en la totalitat dels motors de combusti´o interna
actuals. No obstant aix`o, hi ha un impacte en el desenvolupament de la combusti´o i les
posteriors emissions de mon`oxid de carboni i hidrocarburs sense cremar que s’ha de tenir
en compte, ja que, no sent l’objetiu de l’EGR, es veuen afectades per la recirculaci´o. A m´es
de la pr`actica obligatorietat d’incloure EGR en els motors, el creixent esfor¸c tecnol`ogic
que s’inverteix hui dia en millorar aquesta t`ecnica, fa necessari con´eixer en profunditat
els efectes que t´e la seua implementaci´o a la resta de par`ametres i emissions del motor.
Per a aix`o, en el present treball es realitza una an`alisi d’aquestes emissions en funci´o de
la taxa de gasos recirculats, la seua interacci´o amb un sistema de distribuci´o variable i el
punt d’operaci´o de l’motor, basant-se en l’estudi de la pressi´o instant`ania en els cilindres,
a m´es de la realitzaci´o de models anal´ıtics senzills en base a aquesta taxa d’EGR, que
permetran realitzar una primera aproximaci´o a la predicci´o d’emissions de mon`oxid de
carboni i hidrocarburs sense cremar en qualsevol motor i punt de funcionament
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