[ES] En el presente trabajo se pretende definir el proceso de diseño e implementación de los árboles de levas para adatar el sistema de distribución de un motor Honda CBR 600 RR a su uso con flujo de admisión restringido ...[+]
[ES] En el presente trabajo se pretende definir el proceso de diseño e implementación de los árboles de levas para adatar el sistema de distribución de un motor Honda CBR 600 RR a su uso con flujo de admisión restringido en Formula Student obteniendo el máximo rendimiento para el FSUPV Team.
Para conseguir este objetivo, primeramente, se presentará el marco competitivo de Formula Student y el papel que el FSUPV Team ha jugado en sus diferentes eventos desde su creación para entender mejor el propósito de este trabajo y su papel dentro del dentro del proyecto, con sus debidas justificaciones y objetivos.
A continuación, se detallarán las condiciones de operación del motor que se van a considerar para realizar un estudio, los parámetros del diagrama de distribución que se van a modificar para el estudio de su efecto sobre el rendimiento y los resultados que se tomaran en cuenta a la hora de seleccionar la configuración óptima.
Para obtener dichos resultados se hará uso de un modelo unidimensional del motor validado en años anteriores por el FSUPV Team con el cual predecir el rendimiento con cada configuración de diseño.
Finalmente se expondrá el análisis de datos necesario para elegir la configuración óptima de entre todas las simulaciones, el proceso para transformar los perfiles de levantamiento deseados en unos arboles de levas fabricables y los resultados obtenidos en ensayos experimentales para corroborar las mejoras esperadas durante la etapa de diseño.
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[EN] The principal aim of the present work is to define the design procedure and implementation of
camshafts to adapt the valvetrain of a Honda CBR 600 RR engine to its inlet restricted use in
Formula Student, thereby ...[+]
[EN] The principal aim of the present work is to define the design procedure and implementation of
camshafts to adapt the valvetrain of a Honda CBR 600 RR engine to its inlet restricted use in
Formula Student, thereby obtaining the best performance to the FSUPV Team.
To reach this objective, primarily the Formula Student competition and the participation of the
FSUPV Team on it since its founding will be presented to better understand the targets of this
work and its justification within the project development.
Later, the engine operation conditions considered to this study, the valve timing diagram
parameters changed to investigate its influence on engine performance and the results that will
be considered to select the optimum configuration will be described.
To obtain the mentioned results an existing engine 1D model, previously validated on past years
by the FSUPV Team, will be used to predict the performance resulting of each designed
configuration.
Finally, the necessary data analysis to decide the optimum configuration between all the
simulations, the process to convert the designed lift profiles into actual camshafts, the results of
experimental tests and improvements validation will be explained
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[CA] En el present treball es pretén definir el procés de disseny i implementació dels arbres de lleves per
a adaptar el sistema de distribució d'un motor Honda CBR 600 RR al seu ús amb flux d'admissió
restringit en ...[+]
[CA] En el present treball es pretén definir el procés de disseny i implementació dels arbres de lleves per
a adaptar el sistema de distribució d'un motor Honda CBR 600 RR al seu ús amb flux d'admissió
restringit en Formula Student obtenint el màxim rendiment per al FSUPV Team.
Per a aconseguir aquest objectiu, primerament, es presentarà el marc competitiu de Formula
Student i el paper que el FSUPV Team ha jugat en els seus diferents esdeveniments des de la seua
creació per a entendre millor el propòsit d'aquest treball i el seu paper dins del dins del projecte,
amb les seues degudes justificacions i objectius.
A continuació, es detallaran les condicions d'operació del motor que es consideraran per a realitzar
un estudi, els paràmetres del diagrama de distribució que es modificaran per a l'estudi del seu efecte
sobre el rendiment i els resultats que es tingueren en compte a l'hora de seleccionar la configuració
òptima.
Per a obtindre aquests resultats es farà ús d'un model unidimensional del motor validat en anys
anteriors pel FSUPV Team amb el qual predir el rendiment amb cada configuració de disseny.
Finalment s'exposarà l'anàlisi de dades necessari per a triar la configuració òptima d'entre totes les
simulacions, el procés per a transformar els perfils d'alçament desitjats en uns arbres de lleves
fabricables i els resultats obtinguts en assajos experimentals per a corroborar les millores esperades
durant l'etapa de disseny
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