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Diseño e implementación de un simulador gráfico de la Máquina Enigma

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Diseño e implementación de un simulador gráfico de la Máquina Enigma

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dc.contributor.advisor Molero Prieto, Xavier es_ES
dc.contributor.author Moreno Francés, Alexandre Olau es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3480557; north=39.48279220000001; name=Universitat Politècnica de València. Museu d' Informàtica. Passatge Amparo Rivelles, 46022 València, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-16T10:34:36Z
dc.date.available 2021-09-16T10:34:36Z
dc.date.created 2021-07-21
dc.date.issued 2021-09-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/172622
dc.description.abstract [ES] La máquina Enigma es, posiblemente, el dispositivo criptográfico más conocido del mundo. Su impacto en el desarrollo de la II Guerra Mundial es ampliamente conocido, así como la participación de una de las figuras más importantes de la historia de la informática, Alan Turing, en el proceso de descifrar su código. Este trabajo trata sobre el diseño y la implementación de un simulador de esta máquina criptográfica, a la vez que detalla su funcionamiento, el contexto histórico en el que se utilizó y otros detalles relevantes. El desarrollo del propio simulador se ha hecho en lenguaje informático Java, que es rápido, flexible y ha sido utilizado en varias asignaturas durante los estudios de esta carrera. Una vez finalizado el proyecto, esperamos que el simulador, capaz de emular varios modelos de esta máquina, sea de utilidad a la hora de divulgar información sobre los muchos campos que abarca. es_ES
dc.description.abstract [EN] The Enigma machine is arguably the world’s best known cryptographic device. Its impact on the development of World War II is widely known, as well as the participation of one of the most important figures in the history of computer science, Alan Turing, in the process of breaking its code. This paper deals with the design and implementation of a simulator of this cryptographic machine, while detailing its operation, the historical context around which it was used and other relevant details. The development of the simulator itself will be conducted in the Java computer language, which is fast, flexible and has been used in several courses during the studies of this degree. Once the project is completed, we hope that the simulator, capable of emulating various models of the machine, will be of value in disseminating information about the many fields it covers. es_ES
dc.description.abstract [CA] La màquina Enigma és, possiblement, el dispositiu criptogràfic més conegut del món. El seu impacte en el desenvolupament de la II Guerra Mundial és àmpliament conegut, així com la participació d’una de les figures més importants de la història de la informàtica, Alan Turing, en el procés de desxifrar el seu codi. Aquest treball tracta sobre el disseny i la implementació d’un simulador d’aquesta màquina criptogràfica, alhora que detalla el seu funcionament, el context històric en què es va utilitzar i altres detalls rellevants. El desenvolupament del propi simulador s’ha fet en llenguatge informàtic Java, que és ràpid, flexible i ha sigut utilitzat en diverses assignatures durant els estudis d’aquesta carrera. Una vegada finalitzat el projecte, esperem que el simulador, capaç d’emular diversos models d’aquesta màquina, siga d’utilitat a l’hora de divulgar informació sobre els molts camps que abasta. es_ES
dc.format.extent 65 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Máquina Enigma es_ES
dc.subject Enigma es_ES
dc.subject Simulador es_ES
dc.subject Desarrollo es_ES
dc.subject Historia es_ES
dc.subject Alan Turing es_ES
dc.subject II Guerra mundial es_ES
dc.subject Criptografía es_ES
dc.subject Museo es_ES
dc.subject Simulator es_ES
dc.subject Development es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject History es_ES
dc.subject World War II es_ES
dc.subject Cryptography es_ES
dc.subject Museum es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Diseño e implementación de un simulador gráfico de la Máquina Enigma es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Moreno Francés, AO. (2021). Diseño e implementación de un simulador gráfico de la Máquina Enigma. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172622 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\138105 es_ES


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