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Desarrollo de un videojuego en Unity: implementación del back-end

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Desarrollo de un videojuego en Unity: implementación del back-end

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dc.contributor.advisor Abad Cerdá, Francisco José es_ES
dc.contributor.author Garcia Ferrer, Marc es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-16T12:06:20Z
dc.date.available 2021-09-16T12:06:20Z
dc.date.created 2021-07-21
dc.date.issued 2021-09-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/172636
dc.description.abstract [ES] Este proyecto tiene como objetivo implementar un videojuego en el entorno de desarrollo Unity. El videojuego se ha realizado con un enfoque de emprendimiento para una posible futura salida al mercado. Su desarrollo ha seguido una metodología ágil. El TFG abarca desde la concepción de la idea de negocio hasta la finalización del segundo MVP. El proyecto se ha realizado dentro del marco de Start.inf. El proyecto, con título Blitz Party, es un videojuego multijugador para dispositivos móviles que pertenece al género de los juegos basados en minijuegos. Se trata de una aplicación free-to-play que dispone de contenido extra adquirible mediante micropagos. Consta también de funciones sin conexión y personalización de personajes, entre otros. El proyecto se ha desarrollado por un equipo compuesto por cuatro alumnos, en el marco del desarrollo de sus TFG, donde cada uno se ha centrado en un área del proyecto. Este trabajo se enfoca hacia la implementación del back-end, es decir, la parte del desarrollo que es invisible para los usuarios del videojuego. Concretamente, el back-end consiste en la toma, guardado y recuperación de datos y en la lógica que procesa las acciones de los usuarios y devuelve una salida al front-end para mostrarla a los jugadores. Para esto se usan diversas herramientas y técnicas, que están especializadas en realizar las tareas mencionadas. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project aims to create a videogame using the Unity Game Engine. The video game has been made with an entrepreneurial approach with a projection for a possible future release to the market. Its development has followed an agile methodology. This end-of-degree project spans from the conception of the business idea until the ending of the second MVP. The project has been made within the framework of Start.inf. The project, titled Blitz Party, is a multiplayer video game for mobile devices that belongs to the genre of games based on minigames. It is a free-to-play application that includes extra content that can be purchased with microtransactions. It also contains offline features and character customization, among many others. This project has been developed by a team of four students, within the framework of the development of their TFG, where each one has focused on one area of the project. The main focus of this work is the implementation of the back-end, which is the part of the development that is not visible to the users of the videogame. Concretely, the back-end consists on the take, storage and retrieval of data and the logic which processes the actions of users and returns an output to the front-end to be shown to the players. In order to do this, several tools and techniques that are specialized in carrying out the aforementioned tasks were used. es_ES
dc.description.abstract [CA] Aquest projecte té com a objectiu implementació un videojoc en l’entorn de desenvolupament Unity. El videojoc s’ha realitzat amb un enfocament d’emprenedoria per a una possible eixida al mercat. El seu desenvolupament ha seguit una metodologia àgil. El TFG comprén des de la concepció de la idea de negoci fins l’acabament del segon MVP. El projecte s’ha realitzat dins del marc de Start.inf. El projecte, amb títol Blitz Party, és un videojoc multi jugador per a dispositius mòbils que pertany al gènere dels jocs basats en mini jocs. Es tracta d’una aplicació free-to-play que compta amb contingut addicional adquirible mitjançant micropagaments. Compta també amb funcions sense connexió i personalització de personatges, entre altres. El projecte s’ha desenvolupat per un equip format per quatre alumnes, en el marc del desenvolupament dels seus TFG, on cada un s’ha centrat en una àrea del projecte. Aquest treball s’enfoca cap a la implementació del back-end, és a dir, la part del desenvolupament que és invisible per als usuaris del videojoc. Concretament, el back-end consisteix en l’agafament, guardat i recuperació de dades i en la lògica que processa les accions dels usuaris i torna una eixida al front-end per a mostrar-la als jugadors. Per açò s’utilitzen diverses ferramentes i tècniques, que estan especialitzades en realitzar les feines mencionades. es_ES
dc.format.extent 121 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject Minijuegos es_ES
dc.subject Emprendimiento es_ES
dc.subject Back-end es_ES
dc.subject Videogame es_ES
dc.subject Minigames es_ES
dc.subject Entrepreneurial es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Desarrollo de un videojuego en Unity: implementación del back-end es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Garcia Ferrer, M. (2021). Desarrollo de un videojuego en Unity: implementación del back-end. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172636 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\143348 es_ES


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