Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Terrones Reigada, Álvaro | es_ES |
dc.contributor.advisor | Chapa Villalba, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Kouissar Garre, Amina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-17T08:20:47Z | |
dc.date.available | 2021-09-17T08:20:47Z | |
dc.date.created | 2021-09-07 | |
dc.date.issued | 2021-09-17 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/172687 | |
dc.description.abstract | [ES] El tema principal que motiva este trabajo de fin de grado es el principio de placer como opción creativa. Con el objetivo de gestionar los estímulos cognitivos propios y deslizarlos hacia la sencillez del bienestar, plasmando estas experiencias autobiográficas mediante diversos soportes pictóricos. La producción artística de esta propuesta, consiste en el desarrollo de un proyecto expositivo. Para la fase temprana de la producción de la obra, se recurrirá a diversos ejercicios de introspección que permitirán documentar de forma escrita los estados de bienestar y placer, pudiéndose registrar de forma ortotipográfica y con signos esos mismos estadios. Siendo todo este trabajo correspondiente al periodo de bocetos, esquemas y apuntes de la obra. Con la posterior fase de la creación misma de la obra, cobrará especial importancia, las diferentes capas de materia, de manera que pueda transmitirse todo lo que hay tras ellas, -capa sobre capa-. Con ello, en este proyecto, la escritura, en su forma más poética y experimental, también es protagonista junto a la pintura, ya que será, como se ha dicho, el registro de los pensamientos, reflexiones y anotaciones que precederá a la carga pictórica. En conclusión, -el placer de prescindir de lo innecesario: la poética de la escritura en la pintura- es un trabajo muy personal que surge de un interés concreto por la experimentación en técnicas y formatos, y a su vez de la necesidad de extraer de la propia mente, todo aquello considerado como esquemas mentales perturbadores. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The main theme that motivates this final degree work is the principle of pleasure as a creative option. In order to manage one's own cognitive stimuli and slide them towards the simplicity of wellbeing, capturing these autobiographical experiences through different pictorial supports. The artistic production of this proposal consists of the development of an exhibition project. For the early phase of the production of the work, various exercises of introspection will be used to document in written form the states of well-being and pleasure, being able to record in orthotypographic form and with signs these same stages. All this work corresponds to the period of sketches, outlines and notes of the work. With the subsequent phase of the creation of the work itself, the different layers of matter will become especially important, so that everything that lies behind them can be transmitted, -layer upon layer-. So, in this project, writing, in its most poetic and experimental form, is also the protagonist along with painting, since it will be, as has been said, the record of thoughts, reflections and annotations that will precede the pictorial load. In conclusion, -the pleasure of dispensing with the unnecessary: the poetics of writing in painting- is a very personal work that arises from a specific interest in experimentation in techniques and formats, and in turn from the need to extract from one's own mind, everything considered as disturbing mental schemes. | es_ES |
dc.format.extent | 39 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Arte-terapia | es_ES |
dc.subject | Escritura experimental | es_ES |
dc.subject | Pintura experimental | es_ES |
dc.subject | Autobiografía | es_ES |
dc.subject | Proyecto expositivo | es_ES |
dc.subject | Art-therapy | es_ES |
dc.subject | Experimental writing | es_ES |
dc.subject | Experimental painting | es_ES |
dc.subject | Autobiography | es_ES |
dc.subject | Exhibition project | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | El placer de prescindir de lo innecesario: la poética de la escritura en la pintura | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Kouissar Garre, A. (2021). El placer de prescindir de lo innecesario: la poética de la escritura en la pintura. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172687 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\141784 | es_ES |