Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Penadés Gramage, María Carmen | es_ES |
dc.contributor.advisor | Quiroz Palma, Patricia Alexandra | es_ES |
dc.contributor.author | Rausell Manchón, Alberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-17T11:08:49Z | |
dc.date.available | 2021-09-17T11:08:49Z | |
dc.date.created | 2021-07-20 | |
dc.date.issued | 2021-09-17 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/172711 | |
dc.description.abstract | [ES] En este proyecto se ha llevado a cabo el desarrollo de una aplicación web denominada CiET (Continuous improvement for Emergency Management Training) que está integrado en un proyecto de investigación más amplio llamado QuEP (Quality of Emergency Plan Management). QuEP es un framework de identificación de riesgos dentro de una organización ante posibles emergencias, con el objetivo de mejorar su gestión, de manera que se realiza un análisis y se obtiene unos objetivos que dicha organización ha de alcanzar para suplir sus debilidades. Aquí entra en juego la aplicación web CiET; para que una organización adquiera la preparación óptima ante cualquier situación de emergencia se requiere el entrenamiento de los involucrados de dicha organización mediante planes de capacitación. Estos planes son creados por los denominados trainers y son los learners los que se evalúan de los mismos. De esta manera, los planes de capacitación a realizar por los trabajadores de una organización están relacionados de forma explícita con los objetivos mencionados anteriormente, ya que es una selección de estos la que dará forma al cuerpo del índice en un plan de capacitación, conteniendo a su vez, cada uno de estos, diferentes contenidos formados por textos, imágenes, evaluaciones, enlaces, videos, etc. A pesar de no ser indispensable, se recomienda que los trainers implementen evaluaciones de los contenidos a lo largo del plan para así otorgar a los learners “puntos CiET” cada vez que superan una evaluación. De esta manera y mediante una clasificación general formada por todos los learners de una organización en la que el primer puesto es ocupado por el que más “puntos CiET” posea, se consigue incentivar a los involucrados a obtener mayores calificaciones. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] En aquest projecte s'ha dut a terme el desenvolupament d'una aplicació web denominada CiET (Continuous improvement for Emergency Management Training) que forma part d'un projecte més gran anomenat QuEP (Quality of Emergency Plan Management). QuEP és un framework d'identificació de riscos dins d'una organització davant possibles emergències, amb el objectiu de millorar la seua gestió, de manera que es realitza una anàlisi i s'obté uns objectius que aquesta organització ha d'aconseguir per a suplir les seues febleses. Ací entra en joc l'aplicació web CiET; perquè una organització adquirisca la preparació òptima davant qualsevol situació d'emergència es requereix l'entrenament dels involucrats d'aquesta organització mitjançant plans de capacitació. Aquests plans són creats pels denominats trainers i són els learners els que s'avaluen d'aquests. D'aquesta manera, els plans de capacitació a realitzar pels treballadors d'una organització estan relacionats de manera explícita amb els objectius esmentats anteriorment, ja que és una selecció d'aquests la que donarà forma al cos de l'índex en un pla de capacitació, contenint al seu torn, cadascun d'aquests, diferents continguts formats per textos, imatges, avaluacions, enllaços, vídeos, etc. Malgrat no ser indispensable, es recomana que els trainers implementen avaluacions dels continguts al llarg del pla per a així atorgar als learners “punts CiET” cada vegada que superen una avaluació. D'aquesta manera i mitjançant una classificació general formada per tots els learners d'una organització en la qual el primer lloc és ocupat pel que més “punts CiET” posseïsca, s'aconsegueix incentivar als involucrats a obtindre majors qualificacions. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this project, the development of a web application called CiET (Continuous improvement for Emergency Management Training) has been carried out, which is part of a larger project called QuEP (Quality of Emergency Plan Management). QuEP is a framework for identifying risks within an organization in the event of possible emergencies, with the aim of improve its managment, so that an analysis is carried out and objectives are obtained, which the aforementioned organization has to achieve in order to rectify its weaknesses. This is where the CiET web application comes into play; for an organization to acquire optimal readiness for any emergency situation, the training of those involved in the organization is required through training plans. These plans are created by trainers and it is the learners who are assessed with them. In this way, the training plans to be carried out by the workers of an organization are explicitly related to the objectives mentioned above, since it is a selection of these objectives that will shape the body of the index in a training plan, each of these containing different content formed by texts, images, evaluations, links, videos, etc. Although not essential, it is recommended that trainers implement content assessments throughout the plan, in order to award learners “CiET points” each time they pass an assessment. In this way and by means of a general rating formed by all the learners of an organization, in which the first position is occupied by the learner with the most “CiET points”, it is possible to encourage those involved to obtain higher qualifications. | es_ES |
dc.format.extent | 128 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.subject | Plan de capacitación | es_ES |
dc.subject | Organización | es_ES |
dc.subject | Aplicaciones web | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Gramificación | es_ES |
dc.subject | Emergencias | es_ES |
dc.subject | Trainig | es_ES |
dc.subject | Capability plan | es_ES |
dc.subject | Organization | es_ES |
dc.subject | Web applications | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.subject | Gramification | es_ES |
dc.subject | Emergencies | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Herramienta de soporte a los planes de capacitación en la gestión de emergencias | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rausell Manchón, A. (2021). Herramienta de soporte a los planes de capacitación en la gestión de emergencias. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172711 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\143414 | es_ES |