Resumen:
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[ES] Hoy en día, los consumidores no solo buscan un producto o servicio que esté a buen precio y que sea de calidad, sino que también buscan crear una experiencia positiva durante el proceso de adquisición. El uso de las ...[+]
[ES] Hoy en día, los consumidores no solo buscan un producto o servicio que esté a buen precio y que sea de calidad, sino que también buscan crear una experiencia positiva durante el proceso de adquisición. El uso de las nuevas tecnologías puede ayudar al consumidor a conseguirlo, eliminando algunas barreras, como las largas colas que se forman en los supermercados, y simplificando el proceso al máximo.
Este trabajo estudia la viabilidad del lanzamiento al mercado de 'QUEUE', es un sistema innovador que permite a los usuarios de los supermercados, comprar un producto sin necesidad de hacer grandes colas.
Para poder levar a cabo este proyecto, primeramente hemos realizado una investigación comercial mediante una encuesta donde hemos recopilado una serie de estadísticas, las cuales nos afirmarán si el público está interesado en nuestro producto, y qué target muestra mayor interés.
Realizamos un plan estratégico, realizando un análisis tanto interno como externo. Seguidamente se ha desarrollado un plan de marketing, en el cual recogemos la información obtenida en el plan estratégico y fijamos nuestros objetivos de marketing. Finalmente, elaboramos la planificación y plan financieros con un horizonte temporal de tres años, el cual nos permite conocer mediante la información cuantificada, la viabilidad económica y financiera del negocio.
Para el desarrollo de estas áreas necesarias ante la creación de un negocio, se ha utilizado información tanto de fuentes primarias como secundarias.
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[EN] Nowadays, consumers are not only looking for a product or service that has a good price and quality, but they are also looking to create a positive experience during the purchasing process. The use of new technologies ...[+]
[EN] Nowadays, consumers are not only looking for a product or service that has a good price and quality, but they are also looking to create a positive experience during the purchasing process. The use of new technologies can help consumers to achieve this by eliminating some barriers, such as long queues that are formed in supermarkets, and simplifying the process as much as possible.
This work studies the viability of the market launch of 'QUEUE', an innovative system that allows supermarket users to buy a product without having to queue for long periods of time.
In order to carry out this project, we have first conducted a commercial research through a questionnaire where we have collected a number of statistics, which will tell us if the public is interested in our product, and which target shows more interest.
We made a strategic plan, carrying out an internal and external analysis. Then we developed a marketing plan, in which we collect the information obtained in the strategic plan and set our marketing objectives. Finally, we developed the financial planning and plan with a three year time horizon, which allows us to know through quantified information, the economic and financial viability of the business.
For the development of these necessary areas for the creation of a business, we have used information from both primary and secondary sources.
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