- -

Roman Palace: Videojuego para el aprendizaje de vocabulario en lengua extranjera

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Roman Palace: Videojuego para el aprendizaje de vocabulario en lengua extranjera

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Mollá Vayá, Ramón Pascual es_ES
dc.contributor.advisor Larchen Costuchen, Alexia es_ES
dc.contributor.author Dinkova Dimitrova, Darina es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-20T12:21:15Z
dc.date.available 2021-09-20T12:21:15Z
dc.date.created 2021-07-21
dc.date.issued 2021-09-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/172838
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este trabajo consiste en realizar un juego serio con el fin de ayudar a la memorización del léxico en lenguas extranjeras (LE). Con este fin se empleará el método Loci, un tipo de mnemotecnia que emplea la memoria visual y espacial de los jugadores. La novedad de esta propuesta consiste en combinar las estrategias visualización junto con el entorno inmersivo del videojuego exploratorio. Estructuralmente, este trabajo se compone de tres núcleos principales: los fundamentos pedagógicos, los contenidos técnicos y la valoración de funcionalidad del juego a través de un estudio cualitativo y cuantitativo. El último apartado cuenta con la autoevaluación de los logros del proyecto con posibles ajustes y mejoras. es_ES
dc.description.abstract [EN] The goal of this work consists in developing a serious game which would aid foreign-language vocabulary memorisation. To this end, the Loci method will be used, a type of mnemonic that counts on visual and spatial memory of the players. The novelty of this proposal consists of combining visualization strategies with the immersive environment of the explorative video game. Structurally, this project is made up of three main parts: pedagogical foundations, technical contents, and the evaluation of the game's efficiency through qualitative and quantitative study. The last section provides self-evaluation of the project-related achievements with possible adjustments and improvements. es_ES
dc.description.abstract [CA] L'objectiu d'aquest treball consisteix en realitzar un joc serio per tal d'ajudar a la memorització del lèxic en llengües estrangeres (LE). Amb aquesta finalitat s'utilitzarà el mètode Loci, un tipus de mnemotècnia que empra la memòria visual i espacial dels jugadors. La novetat d'aquesta proposta consisteix a combinar les estratègies visualització juntament amb l'entorn immersiu del videojoc exploratori. Estructuralment, aquest treball es compon de tres nuclis principals: els fonaments pedagògics, els continguts tècnics i la valoració de funcionalitat de el joc a través d'un estudi qualitatiu i quantitatiu. L'últim apartat compta amb l'autoavaluació dels èxits del projecte amb possibles ajustos i millores. es_ES
dc.format.extent 154 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Juego serio es_ES
dc.subject Mnemotecnia es_ES
dc.subject Método de Loci es_ES
dc.subject Vocabulario es_ES
dc.subject Léxico es_ES
dc.subject Memorización es_ES
dc.subject Lenguas extranjeras es_ES
dc.subject Serious game es_ES
dc.subject Mnemonics es_ES
dc.subject Method of Loci es_ES
dc.subject Vocabulary es_ES
dc.subject Lexis es_ES
dc.subject Memorisation es_ES
dc.subject Foreign languages es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Roman Palace: Videojuego para el aprendizaje de vocabulario en lengua extranjera es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Dinkova Dimitrova, D. (2021). Roman Palace: Videojuego para el aprendizaje de vocabulario en lengua extranjera. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172838 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\138177 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem