Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mollá Vayá, Ramón Pascual | es_ES |
dc.contributor.advisor | Larchen Costuchen, Alexia | es_ES |
dc.contributor.author | Dinkova Dimitrova, Darina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-20T12:21:15Z | |
dc.date.available | 2021-09-20T12:21:15Z | |
dc.date.created | 2021-07-21 | |
dc.date.issued | 2021-09-20 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/172838 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo de este trabajo consiste en realizar un juego serio con el fin de ayudar a la memorización del léxico en lenguas extranjeras (LE). Con este fin se empleará el método Loci, un tipo de mnemotecnia que emplea la memoria visual y espacial de los jugadores. La novedad de esta propuesta consiste en combinar las estrategias visualización junto con el entorno inmersivo del videojuego exploratorio. Estructuralmente, este trabajo se compone de tres núcleos principales: los fundamentos pedagógicos, los contenidos técnicos y la valoración de funcionalidad del juego a través de un estudio cualitativo y cuantitativo. El último apartado cuenta con la autoevaluación de los logros del proyecto con posibles ajustes y mejoras. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The goal of this work consists in developing a serious game which would aid foreign-language vocabulary memorisation. To this end, the Loci method will be used, a type of mnemonic that counts on visual and spatial memory of the players. The novelty of this proposal consists of combining visualization strategies with the immersive environment of the explorative video game. Structurally, this project is made up of three main parts: pedagogical foundations, technical contents, and the evaluation of the game's efficiency through qualitative and quantitative study. The last section provides self-evaluation of the project-related achievements with possible adjustments and improvements. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] L'objectiu d'aquest treball consisteix en realitzar un joc serio per tal d'ajudar a la memorització del lèxic en llengües estrangeres (LE). Amb aquesta finalitat s'utilitzarà el mètode Loci, un tipus de mnemotècnia que empra la memòria visual i espacial dels jugadors. La novetat d'aquesta proposta consisteix a combinar les estratègies visualització juntament amb l'entorn immersiu del videojoc exploratori. Estructuralment, aquest treball es compon de tres nuclis principals: els fonaments pedagògics, els continguts tècnics i la valoració de funcionalitat de el joc a través d'un estudi qualitatiu i quantitatiu. L'últim apartat compta amb l'autoavaluació dels èxits del projecte amb possibles ajustos i millores. | es_ES |
dc.format.extent | 154 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Juego serio | es_ES |
dc.subject | Mnemotecnia | es_ES |
dc.subject | Método de Loci | es_ES |
dc.subject | Vocabulario | es_ES |
dc.subject | Léxico | es_ES |
dc.subject | Memorización | es_ES |
dc.subject | Lenguas extranjeras | es_ES |
dc.subject | Serious game | es_ES |
dc.subject | Mnemonics | es_ES |
dc.subject | Method of Loci | es_ES |
dc.subject | Vocabulary | es_ES |
dc.subject | Lexis | es_ES |
dc.subject | Memorisation | es_ES |
dc.subject | Foreign languages | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Roman Palace: Videojuego para el aprendizaje de vocabulario en lengua extranjera | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Dinkova Dimitrova, D. (2021). Roman Palace: Videojuego para el aprendizaje de vocabulario en lengua extranjera. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172838 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\138177 | es_ES |