Resumen:
|
[ES] La forma de exponer una obra afecta directamente a su contenido en una medida igual o superior a lo que lo hacen los elementos individualmente. El total no es simplemente la suma de las partes, sino que también está ...[+]
[ES] La forma de exponer una obra afecta directamente a su contenido en una medida igual o superior a lo que lo hacen los elementos individualmente. El total no es simplemente la suma de las partes, sino que también está compuesto por la forma en la que interactúan dichas partes. En el caso de que la combinación de lo expuesto (ya sea en una sola pieza o en varias) transmita una historia, cuente unos sucesos en algún orden, se estaría ha-blando de narrativa. El audiovisual, por su carácter temporal, o ¿activo¿ lo hace espe-cialmente propenso a generar narrativas. Ejercer control sobre estas formas, sobre estas relaciones, supone también ejercerlo sobre una parte importante del contenido. A menu-do se ha entendido la narrativa aristotélica como la única o la genérica, esto ha malacos-tumbrado al público a tener una actitud pasiva frente a las obras. Partiendo de las formas que tenían los grupos dadaístas, de Zúrich y de Berlín, de exponer su realidad, así como Brecht y Piscator y su teatro épico, se ha tratado elaborar una síntesis práctica, a modo de piezas audiovisuales, acorde con las necesidades colectivas de nuestros tiempos.
[-]
[EN] The way a work is exhibited directly affects its content as much asthe individual ele-ments do by themselves. The total is not simply the sum of the parts but is also made up of the way in which those parts interact. ...[+]
[EN] The way a work is exhibited directly affects its content as much asthe individual ele-ments do by themselves. The total is not simply the sum of the parts but is also made up of the way in which those parts interact. If the combination of what is exposed transmits a story, shows events, in some order, we would be talking about narrative. The audiovi-sual, due to its temporary or "active" nature, makes it especially prone to generating na-rratives. Exercising control over these forms, over these relationships, also means exerci-sing it over an important part of the content. Aristotelian narrative has often been un-derstood as the only way of narrative or the generic one. This has made the public have a passive attitude towards the works. Starting from the ways that the Dadaist groups, from Zurich and Berlin, had of exposing their reality, as well as Brecht and Piscator and their Epic Theater, an attempt has been made to elaborate a practical synthesis in accor-dance with the collective needs it has now a days.
[-]
|