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Desarrollo de un videojuego en Unity: implementación del front-end

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Desarrollo de un videojuego en Unity: implementación del front-end

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dc.contributor.advisor Abad Cerdá, Francisco José es_ES
dc.contributor.author Vicent Micó, Alejandro es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-21T08:38:49Z
dc.date.available 2021-09-21T08:38:49Z
dc.date.created 2021-07-21
dc.date.issued 2021-09-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/172913
dc.description.abstract [ES] Este proyecto tiene como objetivo la implementación de un videojuego en el entorno de desarrollo Unity. El videojuego se ha realizado con un enfoque de emprendimiento dentro del marco de Start.inf, con proyección para una posible futura salida al mercado. Su desarrollo ha seguido una metodología ágil. El TFG abarca desde la concepción de la idea de negocio hasta la finalización del segundo MVP. El proyecto, con título Blitz Party, es un videojuego multijugador para dispositivos móviles que pertenece al género de los juegos basados en minijuegos. Se trata de una aplicación free-to-play que dispone de contenido extra adquirible mediante micropagos. Consta también de funciones sin conexión y personalización de personajes, entre otros. El proyecto se ha desarrollado por un equipo compuesto por cuatro alumnos, en el marco del desarrollo de sus TFG, donde cada uno se ha centrado en un área del proyecto. La implementación del front-end es la parte principal de este trabajo, centrado en la programación de la lógica visible por el usuario. De esta forma, se muestra detalladamente los procesos desarrollados que interpretan las acciones del usuario y ayudan a abstraer su interacción en la capa de presentación, separándola de las capas de lógica de negocio y persistencia. Para ello, se ha prestado especial atención al diseño de la interfaz gráfica, siguiendo una serie de principios que ayudan al usuario a entender el funcionamiento de la interfaz independientemente de cómo se haya implementado internamente. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project aims to create a videogame using the Unity Game Engine. The video game has been made with an entrepreneurial approach within the framework of Start.inf, with a projection for a possible future release to the market. Its development has followed an agile methodology. This end-of-degree project spans from the conception of the business idea until the ending of the second MVP. The project, titled Blitz Party, is a multiplayer video game for mobile devices that belongs to the genre of games based on minigames. It is a free-to-play application that includes extra content that can be purchased with microtransactions. It also contains offline features and character customization, among many others. The project has been developed by a team of four students, within the framework of the development of their TFG, where each one has focused on one área of the project. The main part of this work is the implementation of the front-end, focused on programming the logic that the user interacts with. This way, we show in detail the developed processes that interpret user actions and help to abstract user interaction in the presentation layer, separating it from the business logic and persistence layers. This has been done by paying special attention to the design of the graphic interface, following a list of principles that help the user to understand the behaviour of the interface independently of its internal implementation. es_ES
dc.description.abstract [CA] Aquest projecte té com a objectiu l’implementació d’un videojoc en l’entorn de desenvolupament Unity. El videojoc s’ha realitzat amb un enfocament d’emprenedoria dins del marc de Start.inf, amb projecció per a una possible eixida al mercat. El seu desenvolupament ha seguit una metodologia àgil. El TFG comprén des de la concepció de la idea de negoci fins l’acabament del segon MVP. El projecte, amb títol Blitz Party, és un videojoc multijugador per a dispositius mòbils que perteneix al gènere dels jocs basats en minijocs. Es tracta d’una aplicació free-to-play que compta amb contingut adicional adquirible mitjançant micropagaments. Compta també amb funcions sense connexió i personalització de personatges, entre altres. El projecte s’ha desenvolupat per un equip format per quatre alumnes, en el marc del desenvolupament dels seus TFG, on cada un s’ha centrat en un área del projecte. L’implementació del front-end és la part principal d’aquest treball, centrat en la programació de la lògica visible per l’usuari. Així, es mostra detalladament els processos desenvolupats que interpreten les acciones de l’usuari i ajuden a abstreure la seua interacció en la capa de presentació, separant-la de les capes de lògica de negoci i persistència. Per això, s’ha posat especial atenció al diseny de la interfície gràfica, seguint una serie de principis que ajuden l’usuari a entendre el funcionament de l’interífice independentment de com s’haja implementat internament es_ES
dc.format.extent 125 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject Minijuegos es_ES
dc.subject Emprendimiento es_ES
dc.subject Front-end es_ES
dc.subject Videogame es_ES
dc.subject Minigames es_ES
dc.subject Entrepreneurial es_ES
dc.subject Front.end es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Desarrollo de un videojuego en Unity: implementación del front-end es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vicent Micó, A. (2021). Desarrollo de un videojuego en Unity: implementación del front-end. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172913 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\143351 es_ES


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