- -

Análisis de la situación actual, diseño e implementación de mejoras en el área de gestión de inventario en una empresa multinacional dedicada a la fabricación de tarjetas electrónicas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de la situación actual, diseño e implementación de mejoras en el área de gestión de inventario en una empresa multinacional dedicada a la fabricación de tarjetas electrónicas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Maheut, Julien Philippe Dominique es_ES
dc.contributor.author Compañ Bertomeu, Belén es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-22T14:24:56Z
dc.date.available 2021-09-22T14:24:56Z
dc.date.created 2021-07-26
dc.date.issued 2021-09-22 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/173111
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo de fin de máster se ha desarrollado dentro del departamento de Supply Chain Management (SCM) de la empresa Celestica Valencia S.A. Ésta es una de las 3 plantas europeas de la multinacional canadiense Celestica Inc, la cual dispone de instalaciones en América, Europa y Asia. La empresa objeto de estudio se dedica a la fabricación de tarjetas electrónicas de circuito impreso, cuenta con 450 trabajadores, y, se encuentra ubicada en la Pobla de Vallbona, Valencia. El objeto de este trabajo es realizar el análisis de la situación actual, el diseño y la implementación de mejoras en el área de gestión de inventario de la empresa. Se ha profundizado en el estudio de los materiales que se encuentran en exceso u obsoletos en el almacén, y, se ha desarrollado una metodología que mejore su administración y repercusión en los costes asociados a su inventario. En primer lugar se ha contextualizado el problema, enmarcando la empresa y el área afectada por la problemática. A continuación se ha realizado un análisis en profundidad de la situación actual, detallando los efectos que resultan del problema así como sus posibles causas. Más adelante se han propuesto diferentes mejoras para resolver las ineficiencias, y, se han priorizado según las repercusiones que supondría su realización. Por último, se han implementado aquellas mejoras prioritarias, y, se han dejado como futuras líneas de mejora aquellas con menor grado de prioridad. es_ES
dc.description.abstract [EN] This master's thesis has been developed within the Supply Chain Management (SCM) department of the company Celestica Valencia S.A. This is one of the 3 European plants of the Canadian multinational Celestica Inc, which has facilities in America, Europe and Asia. The company under study is dedicated to the manufacture of electronic printed circuit cards, employs over 450 workers, and, is located in Pobla de Vallbona, Valencia. The aim of this project is to analyze the current situation, design and implement improvements in the inventory management department of the company. This thesis analyzes the materials that are in excess, or categorized as obsolete, in the warehouse and develops a methodology that improves their administration and impact on the costs associated with their inventory. First, the problem has been contextualized, framing the company and the area affected by the problem. Then, an in-depth analysis of the current situation has been carried out, detailing the effects that result from the problem as well as its possible causes. In addition, different improvements have been proposed to solve these inefficiencies and they have been prioritized according to their future repercussions on the problem. Finally, the improvements with higher priority have been implemented, and those with a lower degree of priority have been left as feasible future lines of improvement. es_ES
dc.format.extent 130 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Kaizen es_ES
dc.subject Mejora Continua es_ES
dc.subject Control de Inventario es_ES
dc.subject Resolución de Problemas es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Análisis de la situación actual, diseño e implementación de mejoras en el área de gestión de inventario en una empresa multinacional dedicada a la fabricación de tarjetas electrónicas es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Compañ Bertomeu, B. (2021). Análisis de la situación actual, diseño e implementación de mejoras en el área de gestión de inventario en una empresa multinacional dedicada a la fabricación de tarjetas electrónicas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173111 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\143039 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem