Resumen:
|
[ES] El proyecto GENS - DNI - ADN es una investigación plástica sobre el retrato familiar. Nace a partir de la revisión de un proyecto anterior sobre la memoria y la fotografía del álbum familiar. Igualmente, surge por la ...[+]
[ES] El proyecto GENS - DNI - ADN es una investigación plástica sobre el retrato familiar. Nace a partir de la revisión de un proyecto anterior sobre la memoria y la fotografía del álbum familiar. Igualmente, surge por la necesidad de realizar un proceso de crítica y deconstrucción de ciertos relatos legitimadores de los vínculos familiares, como el del parecido entre los rostros.
El trabajo pretende reapropiarse, tanto del rostro familiar como de sus relatos. Con esto se quiere realizar un ejercicio terapéutico, autocrítico y de deconstrucción personal de los valores y creencias respecto a la relación rostro - familia.
La investigación se desarrolla manipulando los rostros de las fotografías DNI del archivo familiar. Esto deja como resultado cuatro series, de diversas prácticas, que tratan de materializar estos relatos.
En segundo plano, el trabajo plantea experimentar con la idea habitual de proyecto artístico, relacionando la práctica artística con otros campos de estudio que abordan el tema de la familia.
Finalmente no pretende posicionarse contra los relatos que trata, sino tomar una actitud experimental, investigadora, crítica y dialéctica.
[-]
[EN] The GENS - DNI - ADN project is a plastic investigation on the family portrait. It was born from the revision of a previous project on the memory and photography of the family album. Likewise, it arises from the need ...[+]
[EN] The GENS - DNI - ADN project is a plastic investigation on the family portrait. It was born from the revision of a previous project on the memory and photography of the family album. Likewise, it arises from the need to carry out a process of criticism and deconstruction of certain legitimizing stories of family ties, such as the resemblance between faces.
The work tries to reappropriate, both the familiar face and its stories. With this, the aim is to carry out a therapeutic, self-criticism and personal deconstruction exercise of values ¿¿and beliefs regarding the face-family relationship.
The investigation is developed by manipulating the faces of the DNI photographs of the family archive. This leaves as a result four series, of different practices, that try to materialize these stories.
In the background, the work proposes to experiment with the usual idea of ¿¿an artistic project, relating artistic practice with other fields of study that address the theme of the family.
Finally, it does not intend to position itself against the stories it deals with, but rather to take an experimental, investigative, critical and dialectical attitude.
[-]
|