- -

Improvements to traffic flow in high pollution scenarios in Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Improvements to traffic flow in high pollution scenarios in Valencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Tavares de Araujo Cesariny Calafate, Carlos Miguel es_ES
dc.contributor.author Padrón Pérez, José Daniel es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-23T11:06:21Z
dc.date.available 2021-09-23T11:06:21Z
dc.date.created 2021-07-09
dc.date.issued 2021-09-23 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/173156
dc.description.abstract [ES] Los atascos son la principal causa de la contaminación vehicular, que al mismo tiempo es uno de los principales problemas de muchas grandes áreas metropolitanas, y las administraciones municipales buscan métodos eficaces para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente en las zonas céntricas y los lugares sensibles a la contaminación, como hospitales o escuelas. Uno de los métodos adoptados recientemente es cerrar estas zonas al tráfico. Sin embargo, el impacto de estos métodos no se ha estudiado en profundidad. En este trabajo buscamos mejorar la fluidez del tráfico en la ciudad de Valencia cuando se limita el tráfico por razones medioambientales, concretamente debido a un escenario de alta contaminación. En concreto, analizamos el impacto de cortar todas las calles de un distrito importante (Ciutat Vella) para evitar la contaminación en esa zona. Posteriormente, mostramos cómo nuestro algoritmo de enrutamiento propuesto es capaz de redirigir el tráfico por la ciudad sin tener problemas de atascos asociados a este corte. Además, determinamos cómo varían las emisiones totales de los vehículos en la ciudad debido a las restricciones de tráfico aplicadas. Los resultados experimentales muestran que, incluso cerrando todas las calles del distrito, los índices de contaminación disminuyen entre un 2,5 y un 4%, lo que nos hace reflexionar positivamente sobre la aplicabilidad y la eficacia de estos métodos al utilizar nuestro sistema de elección de rutas. es_ES
dc.description.abstract [EN] Traffic jams are the main cause of vehicular pollution, which at the same time are one of the main problems in many large metropolitan areas, and municipal administrations are looking for effective methods to improve the quality of life of citizens, especially in downtown areas and pollution-sensitive sites such as hospitals or schools. One of the methods recently adopted is to close these areas to traffic. However, the impact of these methods has not been studied in depth. In this paper we seek to improve traffic flow in the city of Valencia when traffic is limited for environmental reasons, specifically due to a high pollution scenario. In particular, we analyze the impact of cutting all streets in a major district (Ciutat Vella) to avoid pollution in that area. Afterward, we show how our proposed routing algorithm is able to reroute traffic throughout the city without having traffic jam problems associated with this cut. In addition, we determine how the total vehicle emissions in the city vary due to the applied traffic restrictions. Experimental results show that, even by closing all streets in the district, pollution rates decrease by 2.5-4%, which makes us reflect positively on the applicability and effectiveness of these methods when using our route choice system. es_ES
dc.format.extent 46 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Traffic management es_ES
dc.subject Redes vehiculares es_ES
dc.subject Gestión de tráfico es_ES
dc.subject Contaminación vehicular es_ES
dc.subject SUMO es_ES
dc.subject ABATIS es_ES
dc.subject OMNeT++. es_ES
dc.subject Vehicle Networks es_ES
dc.subject Vehicle pollution es_ES
dc.subject Urban mobility es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de Computadores y Redes-Màster Universitari en Enginyeria de Computadors i Xarxes es_ES
dc.title Improvements to traffic flow in high pollution scenarios in Valencia es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.description.bibliographicCitation Padrón Pérez, JD. (2021). Improvements to traffic flow in high pollution scenarios in Valencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173156 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\141368 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem