Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tavares de Araujo Cesariny Calafate, Carlos Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Padrón Pérez, José Daniel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-23T11:06:21Z | |
dc.date.available | 2021-09-23T11:06:21Z | |
dc.date.created | 2021-07-09 | |
dc.date.issued | 2021-09-23 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/173156 | |
dc.description.abstract | [ES] Los atascos son la principal causa de la contaminación vehicular, que al mismo tiempo es uno de los principales problemas de muchas grandes áreas metropolitanas, y las administraciones municipales buscan métodos eficaces para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente en las zonas céntricas y los lugares sensibles a la contaminación, como hospitales o escuelas. Uno de los métodos adoptados recientemente es cerrar estas zonas al tráfico. Sin embargo, el impacto de estos métodos no se ha estudiado en profundidad. En este trabajo buscamos mejorar la fluidez del tráfico en la ciudad de Valencia cuando se limita el tráfico por razones medioambientales, concretamente debido a un escenario de alta contaminación. En concreto, analizamos el impacto de cortar todas las calles de un distrito importante (Ciutat Vella) para evitar la contaminación en esa zona. Posteriormente, mostramos cómo nuestro algoritmo de enrutamiento propuesto es capaz de redirigir el tráfico por la ciudad sin tener problemas de atascos asociados a este corte. Además, determinamos cómo varían las emisiones totales de los vehículos en la ciudad debido a las restricciones de tráfico aplicadas. Los resultados experimentales muestran que, incluso cerrando todas las calles del distrito, los índices de contaminación disminuyen entre un 2,5 y un 4%, lo que nos hace reflexionar positivamente sobre la aplicabilidad y la eficacia de estos métodos al utilizar nuestro sistema de elección de rutas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Traffic jams are the main cause of vehicular pollution, which at the same time are one of the main problems in many large metropolitan areas, and municipal administrations are looking for effective methods to improve the quality of life of citizens, especially in downtown areas and pollution-sensitive sites such as hospitals or schools. One of the methods recently adopted is to close these areas to traffic. However, the impact of these methods has not been studied in depth. In this paper we seek to improve traffic flow in the city of Valencia when traffic is limited for environmental reasons, specifically due to a high pollution scenario. In particular, we analyze the impact of cutting all streets in a major district (Ciutat Vella) to avoid pollution in that area. Afterward, we show how our proposed routing algorithm is able to reroute traffic throughout the city without having traffic jam problems associated with this cut. In addition, we determine how the total vehicle emissions in the city vary due to the applied traffic restrictions. Experimental results show that, even by closing all streets in the district, pollution rates decrease by 2.5-4%, which makes us reflect positively on the applicability and effectiveness of these methods when using our route choice system. | es_ES |
dc.format.extent | 46 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Traffic management | es_ES |
dc.subject | Redes vehiculares | es_ES |
dc.subject | Gestión de tráfico | es_ES |
dc.subject | Contaminación vehicular | es_ES |
dc.subject | SUMO | es_ES |
dc.subject | ABATIS | es_ES |
dc.subject | OMNeT++. | es_ES |
dc.subject | Vehicle Networks | es_ES |
dc.subject | Vehicle pollution | es_ES |
dc.subject | Urban mobility | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de Computadores y Redes-Màster Universitari en Enginyeria de Computadors i Xarxes | es_ES |
dc.title | Improvements to traffic flow in high pollution scenarios in Valencia | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Padrón Pérez, JD. (2021). Improvements to traffic flow in high pollution scenarios in Valencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173156 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\141368 | es_ES |