Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fuster López, Laura | es_ES |
dc.contributor.advisor | Martínez López, María Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | Carreres Llopis, Ana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-23T12:44:33Z | |
dc.date.available | 2021-09-23T12:44:33Z | |
dc.date.created | 2021-09-07 | |
dc.date.issued | 2021-09-23 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/173167 | |
dc.description.abstract | [ES] Antonio Saura fue un artista informalista que utilizó una gran variedad de materiales a lo largo de su carrera y esto se ve reflejado claramente en su producción artística. Las obras de Saura objeto de estudio en el presente Trabajo Final de Grado son `Cocktail Party¿ (1960) y `Cocktail Party¿ (1975), dos obras contemporáneas de gestualidad informalista del siglo XX. Pese a formar parte de una misma serie (Multitudes), no tienen nada que ver a nivel matérico entre ellas, por lo que su estudio y comparación resulta merecedor de análisis. La realidad material de las obras es finita, hecho que se agrava debido al empleo de la técnica mixta ya que en un mismo soporte coexisten diversos materiales gráficos de distinta naturaleza. Esto obliga a la aplicación de criterios transversales que se adapten a las necesidades del conjunto para plantear su intervención y conservación. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Antonio Saura was an informal artist who used a wide variety of materials throughout his career and this is clearly reflected in his artistic production. Saura¿s works considered in this BA Project are `Cocktail Party¿ (1960) and `Cocktail Party¿ (1975), two 20th century contemporary pieces with clear informal gestures. Despite being part of the same series (Multitudes), the works under study have nothing to do with each other at the material level, so their study and comparison is worthy of analysis. The material reality of the two artworks is finite, a fact that is aggravated by the use of mixed technique since several graphic materials of different nature coexist on the same support. This forces the application of transversal criteria adapted to the needs of the whole in order to deal with its treatment and conservation. | es_ES |
dc.format.extent | 52 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Cocktail Party | es_ES |
dc.subject | Antonio Saura | es_ES |
dc.subject | Técnica mixta sobre papel | es_ES |
dc.subject | Estrategia de conservación | es_ES |
dc.subject | Arte Contemporáneo | es_ES |
dc.subject | Mixed media technique on paper | es_ES |
dc.subject | Consarvation strategy | es_ES |
dc.subject | Contemporary Art | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales-Grau en Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.title | Cocktail Party (1960) y `Cocktail Party (1975)), A. SAURA: Estudio ténico y estrategia de conservación | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Carreres Llopis, A. (2021). Cocktail Party (1960) y `Cocktail Party (1975)), A. SAURA: Estudio ténico y estrategia de conservación. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173167 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\146308 | es_ES |