Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Miyares Puig, Bárbaro Julián | es_ES |
dc.contributor.author | Delgado Gaona, Kenia Nicole | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-24T07:41:07Z | |
dc.date.available | 2021-09-24T07:41:07Z | |
dc.date.created | 2021-09-08 | es_ES |
dc.date.issued | 2021-09-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/173216 | |
dc.description.abstract | [ES] La representación del pesimismo mediante un ensayo fotográfico como pretexto y contraposición a la falsa expectativa de posibilidad de la sociedad actual. Se trata de una crítica, a través de la imagen, al conjunto de estrategias mediáticas que pretenden, y de algún modo tratan de mostrar, únicamente el lado bueno de la realidad camuflando, u omitiendo ese otro lado que ya no es tan bonito, que ya no es tan bello. Arthur Schopenhauer y su idea de la no existencia de la felicidad, Soren Kierkegaard y el sufrimiento y la angustia, Emil Cioran, Barbara Ehrenreich o Byun-Chul Han, constituyen en el desarrollo de la memoria del TFG algunos de los referentes argumentativos en relación al posicionamiento pesimista contra el exceso de posibilidad, y que respaldan la postura crítica de mi discurso fotográfico. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The representation of pessimism through a photographic essay as a pretext and in contrast to the false expectation of possibility of today¿s society. It is a criticism, to through the image, to the set of media strategies that they pretend, and in some way try to show only the good side of reality by camouflaging, or omitting, that other side that is no longer so beautiful, that is no longer gorgeous. Arthur Schopenhauer and his idea about the non-existence of happiness, Soren Kierkegaard and suffering and anguish, Emil Cioran, Barbara Ehrenreich or Byun-Chul Han, constitute some of the argumentative references in relation to the pessimistic position against the excess of possibility of today¿s society, and that support the critical position of my photographic discourse. | en_EN |
dc.format.extent | 34 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Estrategias mediáticas | es_ES |
dc.subject | Pesimismo | es_ES |
dc.subject | Ensayo fotográfico | es_ES |
dc.subject | Poder | es_ES |
dc.subject | Media strategies | en_EN |
dc.subject | Pessimism | en_EN |
dc.subject | Photo essay | en_EN |
dc.subject | Power | en_EN |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | El Pesimismo: El poder de la captación. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Delgado Gaona, KN. (2021). El Pesimismo: El poder de la captación. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173216 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\140807 | es_ES |